ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Penal En General


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El estudio de las ciencias penales es de suma importancia para el jurista ya que sin estos conocimientos primordiales en materia penal , los profesionales del derecho no podrán realizar sus actos ni defensas jurídicas debido a que el estudio de la presente asignatura nos permite comprender las manera de comportarse frente a determinada circunstancia .

Las ciencias penales encaminan al estudiante a la comprensión de las instituciones jurídicas más relevantes , así como a comprender la mentalidad de ofensores como de ofendidos y ayudar de esta manera , ayudar a la solución de sus problemas se han comprobada que las técnicas específicas para comprender tal o cual situación o problema social solo alcanzan el éxito como ayuda directa de las ciencias penales : Psicología jurídica , Criminología , criminalística Criminal , Política Criminal y otras ramas auxiliares ya que con la ayuda mutua de estas ramas se lograra que la investigación penal cumpla su objetivo .

El estudio de la ciencias penales en el amplio campo de su contenido tiene como objetivo básico el análisis de las corrientes tanto antiguas como modernas para hacer posible no solamente la revolución histórica de esta importante rama del derecho , sino también para formar un criterio fundamental en beneficio de los estudiantes de derecho cuya formación profesional exige conocimientos científicos para la solución del problema más grave de las sociedades modernas , cual es el inquietante crecimiento incontrolado del fenómeno delictivo de las sociedades modernas , cual es el inquietante crecimiento incontrolado del fenómeno delictivo .

El presente estudio se formula conceptos didácticamente organizados relativos al delito , al delincuente , y a la pena , trilogía que han abordado con diversos resultados las escuelas penales como las teorías criminológicas , es así que a través de la historia sobresalen los principios de la escuela clásica de carrara y Beccaria . se le deben el principio de legalidad del proceso penal y de la pena . Sustenta el principio nullum crime nullun poena sine lege Es decir no existe crimen ni pena si una ley anterior no los hubiere establecido.

Pero algunos consideran que se puede hablar de un concepto vulgar de ciencia, así, el Dr., Ángel Montoya Viñamagua , manifiesta : Este saber equivale a tener noticias de algo o de alguien , de lo que es o puede ser , de una verdad o de una mentira .

Ciencia es entonces el conocimiento adquirido a través de un proceso ordenado, de métodos y técnicas para investigar la razón de ser de las cosas donde, cuando, como y porque actúan, con que se relaciones los efectos que producen. Conocimiento racional y verificable es decir como conocimiento científico

LA CIENCIA PENAL .- Es un conjunto de conocimientos adquiridos a través del método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com