ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de quiebra y suspensión de pagos


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Informes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Ley de quiebra y suspensión de pagos.

1. Para la aprobación del comercio entre acreedores y deudores la ley exige distintas mayorías calificadas la cual prohíbe un arreglo flexible.

2. Según su primer articulo se declara en quiebra a cualquier comerciante que cese sus pagos o mediante la solicitud de uno o varios de sus acreedores.

3. Esta Ley obliga al juez a proteger antes que nada los intereses de los acreedores, prohíbe la ejecución de pagos o entrega de bienes de cualquier clase al deudor, manda asegurar y dar posesión al sindico de todos los bienes y derechos cuya administración y disposición correspondan al deudor.

4. La junta de acreedores se conforma con cualquiera que sea el numero de acreedores.

Chapter 11 Bankruptcy Code

1. Se rige por tres principios básicos los cuales son: la regla de la prioridad absoluta, el principio del nuevo arranque, y el principio de rehabilitación de las empresas para de esta manera evitar la declaración de quiebra en primera instancia.

2. Según el Chapter 11 la declaración en quiebra puede ser voluntaria ( realizada por el mismo comerciante). O involuntaria ( realizada por los acreedores, tendiendo en cuenta el monto del adeudo superior a los 5,000 dólares).

3. Este capitulo le brinda beneficios al deudor tales como el Automatic Stay que impide cualquier acción de cobro, demanda , embargo, etc. Por parte de acreedores. Por otra parte para proteger a los acreedores se hace uso del estado donde el deudor queda impedido de disponer de sus bienes. Deudor puede seguir administrando su empresa, donde los acreedores o el juez solicita la administración y vigilancia de los activos del deudor y por ultimo la suspensión del devengamiento de intereses de las deudas.

4. La junta de acreedores se conforma con los siete que tengan mayor adeudo.

Comercial Mexicana entra en quiebra.

El 2008 y 2009 han sido dos de los años más difíciles para la economía a nivel mundial, las empresas que no han estado preparadas para este embate económico han sufrido los efectos de la inestabilidad de los mercados y de la crisis financiera. México no ha sido la excepción, a través de este caso de estudio podremos detallar los efectos de la toma de decisiones en una de las compañías mexicanas más importantes en el sector de venta de productos básicos, Comercial Mexicana.

De acuerdo a la información investigada el principal problema que originó a Controladora Comercial Mexicana a declararse en quiebra fue la devaluación del peso con respecto al dólar. Este riesgo corresponde a los riesgos macroeconómicos debido a que la empresa no tuvo control para prevenir este debacle y por ende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com