ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Grafoscopia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

Las leyes de la escritura. Solange Pellat.:

Un principio inicial para todas las leyes de la escritura, que estableció Solange Pellat : las leyes de la escritura son independientes del alfabeto empleado.

En sus cuatro leyes:

1. Ley del impulso cerebral:

El gesto gráfico está sometido a la influencia inmediata del cerebro. El órgano que escribe no modifica la forma de aquél si funciona normalmente y está adaptado suficientemente a su función.

La idea está un poco en desacuerdo con las opiniones corrientes, pero no obstante se apoya en la experiencia. El órgano de la escritura, mano derecha, mano izquierda, pie boca o antebrazo de un lisiado, sólo reacciona a la manera de un mal transmisor si tiene defectos o si su mecanismo no ha adquirido el entrenamiento necesario.

2. Ley de la acción del yo.

Cuando uno escribe, el yo está en acción, pero el sometimiento casi inconsciente de esta actuación pasa por alternativas continuas de intensidad y debilidad. Adquiere el máximo de intensidad cuando tiene que realizar un esfuerzo, es decir, en los comienzos, y el mínimo cuando el movimiento de la escritura viene secundado por el impulso adquirido, o sea, en los finales.

Hay en ello un fenómeno que actúa de manera continua en las personas normales, que tienen conciencia de que escriben. Desaparece en los alienados, que trazan series de palabras a la manera de los autómatas. Y tiene consecuencias que explican las comprobaciones hechas desde hace mucho tiempo por los grafólogos, sin conocerlo.

3. Ley de la marca del esfuerzo.

No se puede modificar voluntariamente en un momento dado la escritura natural más que dejando en su trazado la señal del esfuerzo realizado para lograr el cambio.

La marca del esfuerzo para obtener un cambio-detención brusca, gancho, acercamiento, briscado, desviación, etc.- puede confundirse a simple vista con la señal de una distracción, de una ligera interrupción de redacción o de una incertidumbre de ánimo; pero existe desde el momento en que hay una intervención momentánea de la voluntad.

Los escritos bien dotados con el entrenamiento pueden llegar a hacer corriente una escritura artificial, pero esto tiene sus límites y lo natural que ha sido suprimido tiende siempre a reaparecer.

4. Ley de la permanencia de los caracteres.

El que escribe en circunstancias en que el acto de escribir es particularmente divicil, traza instintivamente o bien formas de letras que le son más habituales, o bien formas más sencillas y fáciles de construir.

Esta ley es consecuencia del principio del mínimo esfuerzo. Ejerce notoriamente su influencia en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com