ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Maxwell


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

6. Ley del terreno firme

La confianza es el fundamento del liderazgo

Cuando un líder comienza una posición de líder, lleva cierta cantidad de cambio en su bolsillo, puede acumular cambio (si toma una buena decisión y tienes una vitoria) o pagar (cuando tomamos una mala decisión).

Tener la confianza es la base del liderazgo ya que se puede notar en las decisiones del líder.

El liderazgo se fundamenta en la confianza, y el líder se gana la confianza de los demás siendo ejemplo de tres cualidades:

• competencia

• conexión

• carácter

El presidente de Pepsi, Craig Weatherup opina que la gente tolera errores honestos, pero si alguien viola la confianza de ellos, le será muy difícil recuperarla y esto es básicamente lo que esta ley nos trata de decir, que tenemos que construir un terreno firme construido a base de confianza en el liderazgo.

7. La ley del respeto

Por naturaleza, la gente sigue a los líderes que son más fuertes que ellos mismos.

En esta ley hablamos de Harriet Tubman, que era una líder que logro guiar a muchísimos esclavos para que pudieran lograr la libertad, y ella se logró todo el respeto de todos los esclavos que logro ayudar a pesar de ser mujer y estar en tiempos machistas y además llego a ser una muy buena líder, porque solo un gran líder logra ganarse el respeto de tantas personas y logra guiarlas para llegar al objetivo.

Hay muchas formas de medir el respeto de un seguidor a su líder, pero tal vez la prueba

Más grande de respeto se da cuando el líder hace un cambio grande en una organización.

8. La ley de la intuición

Los líderes evalúan todas las cosas con pasión de liderazgo

En esta ley, la intuición hace que los lideres sepan que hacer en cada momento, donde tratan de entender factores intangibles que necesitan poder comprender para así tomas sus decisiones.

• Los líderes interpretan su situación: al estar en alguna situación pueden captar cosas que otras personas ni siquiera pueden notar.

• Los líderes interpretan las tendencias: pueden ver no sólo hasta donde ellos y su gente han llegado, si no hacia donde se dirigen.

• Los líderes interpretan sus recursos:, un líder de éxito piensa en términos de recursos, prestando especial importancia a los recursos humanos.

• Los líderes interpretan a las personas: los líderes intuitivos pueden ver lo que sucede entre las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com