ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES DE MAXWELL


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 7

S.E.P. S.N.E.S.T. D.G.E.S.T. S.E.V.

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LAS CHOAPAS

CARRERA:

INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

NOMBRE DE LA ASIGNATURA:

FUNDAMENTOS DE FISICA

CLAVE:

ALF-1010

ALUMNO:

MORALES CRUZ ALFREDO

NOMBRE DEL TEMA.

PROTOTIPO DEL TIMBRE ELECTROMAGNETICO

SEMESTRE:

SEGUNDO SEMESTRE

DOCENTE:

IME. OSCAR MARTINEZ ANTONIO

LAS CHOAPAS, VER. 25 DE JUNIO DEL 2015

INDICE

Introducción.

Objetivo general.

Objetivo especifico

Marco teórico

Metodología.

Resultados

Conclusión

Referencias

INTRODUCCIÓN.

Para la aplicación de la unidad 4: “electromagnetismo” de fundamentos de física, el cual el objetivo es demostrar las leyes de electromagnetismo en un prototipo sencillo, se eligió un timbre electromagnético, un proyecto el cual además de ser sencillo es muy útil, ya que cotidianamente es usado en los hogares, instituciones públicas y privadas, en los presos, etc.

La elaboración de un elemento cotidiano con elementos y métodos caseros empleando por ejemplo, alambre de cobre, latas y como simples tornillos. Para la elaboración de éste proyecto físico se tomaron en cuenta temas como el electromagnetismo, los circuitos eléctricos y la conductividad eléctrica utilizando diferentes tipos de elementos metálicos.

En este trabajo se estudió y aplicó la influencia del electromagnetismo en elementos cotidianos con el cual se pensaba demostrar cómo reacciona una lámina de zinc sometida a dos reacciones eléctricas, por un lado la del electroimán y por otro, el polo negativo de una batería, para que así pudiese reaccionar sobre una "campana".

En el contenido del proyecto se especifican la teoría, estructura, elaboración y bibliografía de la cual fue sacada dicha información.

OBJETIVO GENERAL:

Construir un timbre con materiales reciclables demostrando los principios de magnetismo, electromagnetismo y electricidad que lo hacen funcionar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Contar con materiales que permiten fabricar el timbre electromagnético.

 Armar el timbre correctamente, tomando en cuenta los pasos estipulados para este experimento.

 Tener conocimiento sobre la capacidad en voltios que se puede generar para así contar con la batería adecuada.

 Comprobar el timbre conectando correctamente los cables en los extremos de la batería.

MARCO TEORICO.

El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y james Clerk Maxwell. La formulación de dichas teorías unificadas consiste en cuatro ecuaciones que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.

El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, el electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas.

Carga eléctrica: La carga eléctrica es una propiedad que poseen algunas partículas subatómicas y que se manifiesta mediante las fuerzas observadas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos siendo, a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico es la fuente de una de las cuatro interacciones fundamentales, la interacción electromagnética. La partícula que transporta la información de estas interacciones es el fotón (partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético). Faraday encontró una explicación a todas las experiencias relacionando la fuerza electromotriz inducida con las variaciones de flujo del campo magnético.

Fuerza magnética: es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influenciados, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.

LEY DE FARADAY.

La Ley de Faraday está basada en los experimentos que hizo Michael Faraday en 1831 y establece que el voltaje (FEM, Fuerza Electromotriz Inducida) inducido en una bobina es directamente proporcional a la rapidez de cambio del flujo magnético por unidad de tiempo en una superficie cualquiera con el circuito como borde

Donde es el flujo magnético a través del circuito.

La Ley de Lenz explica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com