ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Las 17 Leyes Maxwell


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  3.303 Palabras (14 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÓN.

El presente ensayo tratará sobre el análisis de “las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo de Jhon C. Maxwell”, con el fin de entender como se debe trabajar en equipo y el porque la importancia de este mismo, pues es bien sabido que desde tiempos remotos nuestros antepasados han trabajado en equipo para lograr alguna meta en común y así ha sido desde esos tiempos hasta nuestra actualidad, ya que dificilmente un solo individuo puede lograr algo por sí solo, no es que no sea capaz pero le costará mucho más que con otros miembros “equipo”.

Para poder entender las leyes que Maxwell nos propone deberiamos comenzar a entender el poder de la palabra equipo, sus características, ya que en un principio el crear un equipo puede resultar de dos formas, sencillo o estresante ya que la conformación del mismo puede o no dar resultados satisfactorios, ya que de ello depende si es un equipo ganador o no.

En este texto, el autor nos recuerda la importancia de contar con una visión, los peligros del egocentrismo y los beneficios de asumir la voluntad del colectivo, entre otras cosas.

Para poder realizar un trabajo en equipo, debemos primero analizarnos a nosotros mismos del como trabajamos, que habilidades tenemos y cuales son nuestras carencias para así poder externarlas con el resto del equipo y poder dividir el trabajo de un modo que sea functional y por lo tanto aseguremos éxito, támbien debemos tener en cuenta los valores que posee cada quien.

En nuestra vida diaria el trabajo en equipo esta implicito en todo momento aunque no nos demos cuenta de lo que es realmente y que para poder llegar a mi trabajo, a la escuela, para empezar el día a día necesito de un equipo para poder lograrlo eficazmente.

Para poder crear un equipo exitoso debemos de tomar en cuenta el porque lo quiero formar, con que fin, las habilidades y características de los miembros que lo conforman respetando siempre a cada uno, valorando lo que hace.

1. La ley de lo transcendental.

Esta ley lo que nos quiere explicar es que todos los miembros del equipo son sumamente importantes ya que cada uno es pieza fundamental para ser un equipo exitoso, cada miembro debe dar lo mejor de sí ya que son como el engranaje de un reloj, para que funcione de manera optima cada pieza debe de trabajar adecuadamente en su función, si alguno de ellos falla todo el reloj lo hará, mas sin embargo caso contrario si todos trabajan en lo que deben realizar, todo funciona exitosamente.

C. Gene Wilkes, en su libro Jesus on Leadership, dice que el poder de los equipos no es evidente solo en el mundo moderno de los negocios sino que hay toda una historia que halla su ilustración en la Escritura. Lo explica así:

• Los equipos hacen participar a más gente, lo cual proporciona más recursos, ideas y energía que cuando se trata de una sola persona.

• Los equipos elevan el potencial del líder y atenúan sus debilidades. En los individuos, lo fuerte y lo débil están más expuestos.

• Los equipos proveen múltiples perspectivas sobre cómo satisfacer una necesidad o alcanzar una meta ya que intentan diversas alternativas para cada situación. Los recursos del individuo para hacer frente a un problema rara vez son tan amplios y eficaces como los de un grupo.

• Los equipos comparten los créditos por las victorias y las responsabilidades por las derrotas. Esto favorece la humildad genuina y la comunidad auténtica. Los individuos ganan las alabanzas y sufren las derrotas solos. Esto favorece el orgullo y a veces permite que se desarrolle un sentimiento de fracaso.

No cabe duda que con esto nos hace reflexionar y pensar en que personajes del equipo destacan, el fuerte mejor conocido como líder y el débil, pero hay que tener presente que todos son parte importante del equipo y si hay una pieza que no esté dando lo mejor de sí en lugar de sancionarlo o sacarlo del equipo, deberíamos enfocarnos en rescatar sus habilidades o resolver por qué no da lo mejor de sí.

• Los equipos hacen que los líderes den cuenta de las metas. Las personas que trabajan solas pueden cambiar las metas sin mayor responsabilidad.

• Los equipos pueden simplemente hacer más que una persona sola.

Está claro que el hablar de un equipo y lo que debe de realizar para lograr el éxito se escucha muy bonito, fácil, pero entonces porque no siempre es así, que es lo que nos impide como personas pensantes y miembros de una sociedad hacer equipo con personas que no conocemos, o simplemente lograr que nuestro equipo cotidiano logre el éxito deseado, el autor maneja características que pueden explicar mejor este punto.

o Ego

o Inseguridad

o Ingenuidad

o Temperamento

2. Ley del cuadro completo.

“Todos recordamos que la meta era más importante que nuestra participación individual. Esa es la esencia de la ley del cuadro completo.”

Retomando este pequeño texto, podemos ver que muchas de las veces somos egoístas y como queremos ser “el mejor” dejamos a un lado lo más importante y por ello muchos equipos, empresas, organizaciones, etc. No logran el éxito y es la meta, por qué y para que se formó el equipo, muchas de las veces estamos tan inmersos en mis habilidades, en mis intereses, que dejamos a un lado este punto, y es cuando la mayoría de las veces el equipo comienza a tener conflictos y por lo tanto a desintegrarse.

Cuestión que maneja el autor, a mi parecer de una forma puntual, recordar la meta, por qué quise formar parte de ese equipo, como su nombre indica “cuadro completo”, me suena a ver desde otra perspectiva y de forma muy respetuosa las ideas de los demás y así llegar a la meta que se espera.

Para poder hacerlo el autor nos maneja unos puntos que no debemos perder de vista:

1.- observar el cuadro completo.

2.- medir la situación.

3.- organizar los recursos que necesitamos.

4.- procurar los integrantes correctos.

5.- renunciar a las agendas personales.

6.- subir a un nivel superior.

3. La ley de la especialización.

“Cada jugador tiene un lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com