ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes de Kirchhoff Práctico Nº 2


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

        Leyes de Kirchhoff

Práctico Nº 2

[pic 2]


Práctico Nº 2: Leyes de Kirchhoff[pic 3]

Objetivos:

  1.  Realizar el armado del circuito
  2. Verificar la Ley de Unión parta el teorema de los nodos
  3. Verificar la Ley de la Espira para el teorema de la malla

Materiales:

  • Fuente de voltaje
  • Resistores
  • Voltímetro
  • Conectores

Leyes de Kirchhoff

El procedimiento para explicar circuitos más complejos se hace posible si se utilizan  dos principios conocidos como Leyes de Kirchhoff:

  1. Ley de unión: La suma de las corrientes debe ser igual            a cero. Es aplicable al circuito paralelo (teorema de los nodos).

I = 0[pic 4]

[pic 5]

La primera ley de Kirchhoff es un enunciado de la conservación de la carga eléctrica todas las cargas que entran en un punto dado de un circuito deben abandonarlo porque la carga no puede acumularse en ese punto las corrientes dirigidas hacia adentro de la unión participan como + I, mientras que las corrientes que salen de la unión están participando como –I.

Ejemplo –

[pic 6]


[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

          La conservación de la carga obliga a que todas las cargas  que entran en una unión la abandonen, por lo tanto I1- I2 – I3 = 0[pic 17]

  1. Ley de la espira: La suma de la diferencia de potencial                 a través de todos los elementos alrededor de cualquier espira de un circuito cerrado debe ser igual a cero. Es aplicable al circuito en serie (teorema de la malla).

∑  Δ v = 0[pic 18][pic 19]

La segunda Ley de Kirchhoff es una consecuencia de la ley de conservación de energía. Imagine que mueve una carga alrededor de una espira de circuito cerrado. Cuando la carga regresa al punto de partida, el sistema carga-circuito debe tener la misma energía total que la que tenía antes de mover la carga. La suma de los incrementos de energía conforme la carga pasa a través de los elementos de algún circuito debe ser igual a la suma de las disminuciones de la energía conforme pasa a través de otros elementos. La energía potencial se reduce cada vez que la carga se mueve durante una caída de potencial –IR en un resistor o cada vez que se mueve en dirección contraria a causa de una fuente de fem. La energía potencia aumenta cada vez que la carga pasa a través de la terminal negativa a una positiva en una batería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (212.6 Kb)   docx (73.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com