ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Hidra


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

EQUIPO DE LONGIMETRIA

Para elaborar un plano, es necesario ejecutar en el campo, es necesario ejecutar en el campo dos clases de mediciones:

a) Medida de ángulos horizontales o longimetria

b) Medida de distancias horizontales o goniometría

Medida de distancias horizontales o longimetria:

Comprende la medición de distancias o longitudes por cualquier método factible que proporcione la precisión requerida, para determinar medición,

En topografía la medición de una distancia puede efectuarse en varias formas o métodos, dentro los cuales explicaremos los principales más usados.

a. Forma directa: como es la medición de distancias por longimetricos (cintas. Cadenas, reglas, etc.).

b. Forma indirecta: como es la medición por medio de dispositivos especiales como son los hilos esta dimétricos de un teodolito, la mira horizontal o mira Urrutia y otros más.

Para ser precisos, decimos que medimos una distancia directamente, cuando obtenemos directamente la longitud de una línea sin tener que verificar cálculos posteriores, por muy sencillos que estos sean. En el caso de la medición indirecta, donde si hay que verificar estos cálculos: decimos que determinamos la distancia.

Previo a explicar las formas o métodos más usados para medir distancias (directa o indirecta), considero conveniente que el lector conozca que hay métodos para estimar distancias, utilizados más que todo preliminarmente: y aprovechar también para que conozca de los errores existentes en las medidas.

Accesorios para longimetría o medición con cinta:

•Fichas, Agujas o Piquetes

•Nivel de mano

•Tensiometros

•Termómetros

•Miras de alineación, Balizas o Jalones

•Plomadas

•Escuadras

PIQUETES

Llamados también marcadores para cadena miento o cintado, se emplean para marcar las medidas en tierra. La mayor parte de las fichas se hacen de alambre de acero y pueden medir de 20 a 35 cm de longitud.

MIRAS VERTICALES

Son reglas graduadas en metros y decímetros de madera o metal con una longitud aproximadas de 4m, son verticalizadas con un nivel de mano localizado en la parte posterior de la mira.

PLOMADAS

Plomadas, Instrumento en forma de cono, que al dejarse caer libremente sigue la dirección vertical del lugar. Con su ayuda se puede proyectar un punto del terreno sobre la cinta métrica.

ALINEAMIENTO Y MEDICION EN LOS DIFERENTES TIPOS DE TERRENO.

Medición De Distancias:

La medición de distancias es la base de la Topografía. Aun cuando en un levantamiento los ángulos puedan leerse con precisión con equipo muy refinado, por lo menos tiene que medirse la longitud de una línea para complementar la medición de ángulos en la localización de los puntos.

En topografía plana, la distancia entre dos puntos significa su distancia horizontal. Si los puntos están a diferente elevación, su distancia es la longitud horizontal comprendida entre las líneas de plomada que pasan por el punto. Principalmente están dados en poder crearnos un criterio del momento y ocasión en que debemos y podemos ocupar un determinado instrumento o rechazarlo, de acuerdo a las normas que necesitemos o se nos exijan, dado el grado de precisión que los instrumentos arrojen al hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com