ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lideres Innato


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

Un líder debe ser innovador y creativo buscando nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Los líderes deben ser agentes de innovación y cambio que guían, desarrollan y hacen crecer a sus organizaciones o grupos.

Ser innovador y creativo, idear nuevas soluciones, desafiar la forma en que se hacen las cosas y proponer hacer cosas distintas, es importante y necesario ante un mundo muy competido que avanza rápidamente con tecnología cambiante.

Los líderes necesitan entender cómo se utilizan las nuevas tecnologías y saber cómo pensar para poder analizar y sintetizar eficazmente la información que reciben.

Se requieren líderes flexibles, que puedan adaptarse rápidamente a situaciones desconocidas o diferentes, para las que no han sido capacitados y de las que no tienen experiencia e información

Por eso cuando se ha logrado identificar Lideres Innato no hay que dejarlos escapar. El ser líder no da el cargo, sino las cualidades. Ser influyente, dedicado y flexible, son algunas de las características necesarias para ejercer un liderazgo positivo y efectivo en la empresa. Un líder dentro de la empresa es invaluable. Apóyalo y protégelo, y verás como potencia al resto de la compañía.

Un buen Jefe/lider sabe rodearse de un equipo multidisciplinar y congruente. Cada miembro adopta un rol de acuerdo a su personalidad y sus destrezas. Hay personal que tiene tendencia a hacer piña, a otras les nace buscar y rastreas nuevas formas de hacer las cosas y otros son buenos finalizando proyectos o haciendo que los demás cumplan los plazos. Un buen líder debe saber rodearse de un equipo equilibrado y saber potenciar las cualidades innatas de cada uno de sus miembros. La coherencia es fundamental, aquello que piensan, sienten, dicen y hacen debe estar alineado. Si su corazón y su cabeza no van en la misma dirección deben replantear la situación y tratar de encontrar equilibrio. Si no creemos en una medida que debemos tomar es mejor decírselo claramente al equipo transmitiéndoles que aunque no sabemos si funcionara debemos intentarlos y remar todos en esa dirección porque hay que hacer cambios y probar distintas estrategias.

Años atrás los jefes/ lideres se basaban su poder exclusivamente en el control y la exigencia, pero a la hora de conseguir objetivos un líder necesita mostrar a su equipo una cierta dosis de afecto y reconocimiento.

El jefe debe colaborarle a todos los individuos que tenga bajo su cargo, enseñándoles los mejores métodos para la elaboración de los trabajos y las mejores técnicas para la solución de posibles inconvenientes. Debe ser un aliado en vez de un enemigo y debe guiar y enseñar en vez de castigar.

El jefe debe ser el encargado directo de motivar a sus empleados y no realizar lo contrario, es decir, dividir a los integrantes del equipo y hacer que las actividades se realicen individualmente generando que los trabajadores se sientan desamparados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com