ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limites


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.938 Palabras (8 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 8

or 10m en una carrera de los 100 metros. Roberto, queriendo darle a Judith una oportunidad igual, acuerda correr con ella de nuevo pero arrancar desde 10m atrás de la linea de arranque. ¿Le da esto a Judith, en realidad una oportunidad igual?

Una persona se encuentra de pie al borde de un acantilado a cierta altura sobre el nivel del suelo, arroja una pelota hacia arriba a una velocidad inicial Vo y luego arroja otra pelota hacia abajo con la misma velocidad inicial. ¿cual de ellas, tiene la velocidad mayor cuando llega al suelo? Desprecie la resistencia del aire.

En otro planeta el valor de la gravedad es la mitad del que tiene en la tierra. ¿Como se relaciona el tiempo que tarda un objeto en tocar el suelo a partir del reposo en ese planeta con el que se requiere para caer de la misma distancia en la tierra?

Sea m la masa de una piedra ligera y M la masa de otra piedra más pesada. Según Aristóteles la piedra de masa M debe caer primero al piso que la piedra m por ser más pesada. Galileo propuso la siguiente experiencia; se amarran las piedras m y M con una cuerda y se dejan caer. Si el razonamiento de Aristóteles es correcto entonces las dos piedras se convierten en una sola, cuya masa es m + M, que debe caer más rápido que la sola piedra M. Pero Galileo dijo que la piedra de masa m por ser más lenta retardaría el movimiento de la otra piedra lo que haría que m + M cayera más lentamente que la sola piedra M, la cual entraría en contradicción con la respuesta de Aristóteles.¿ Cuál de los dos razonamientos encuentras más lógico? Explique.

¿A que distancia viaja hacia delante un automóvil que se mueve a razón de 55mi/h (88km/h) durante 1s de tiempo, que es lo que le toma ver un accidente al lado de la carretera?

Carl Lewis corre los 100m rasos en aproximadamente 10s, y Bill Rodgers corre el maraton (26ml 385yd) en aproximadamente 2h10min. (A)Cuales son los promedios de velocidad? (B) Se Lewis pudesse manter a sua velocidade durante uma maratona, em quanto tempo cruzaria a faixa de chegada?

Un avión de propulsión a chorro (jet) de alto desempeño, que realiza maniobras para evitar el radar, está en vuelo horizontal a 35 m sobre el nivel del terreno. Súbitamente, el avión encuentra que el terreno sube cuesta arriba en 4,3º, una cantidad difícil de detectar; véase la figura. ¿Cuánto tiempo tiene el piloto para hacer una corrección si ha de evitar que el avión toque el terreno? La velocidad del avión respecto a la tierra es de 1300 Km/h.

La posición de un objeto que se mueve en línea recta está dada por x- 3t - 4r2 + t3, donde x está en metros y t está en segundos. A) ¿Cuál es la posición del objeto en t –0,1,2,3 y 4s?,

B) ¿Cuál es el desplazamiento del objeto entre t = 0 y t = 2 s?,

C) ¿Y entre t =0 y t = 4 s?,

D) ¿Cuál es la velocidad promedio en el intervalo de tiempo entre t =2 y t =4s?, ¿Y desde t =0 hasta t =3 s?.

La posición de una partícula que se mueve a lo largo del eje x está dada en centimetros por x=9.75 +1.50t³ donde t está en segundos. Considere el intervalo de tiempo de t=2.00s a 3.00s y determine

A) La velocidad promedio

B) La velocidad instantánea en 2.0s

C) La velocidad instantánea en 3.0s.

D) La velocidad instantánea en 2.5s.

E)La velocidad instantánea cuando la partícula está a medio camino entre sus posiciones de t = 2.0s. A t= 3.0s

Un Jumbo con propulsión a chorro necesita alcanzar una velocidad de 360k/h sobre la pista para despegar. Suponiendo una aceleración constante y una pista de 1.8 Km de longitud ¿Que aceleración mínima se requiere partiendo del reposo?

Los frenos de su automovil son capaces de crear una desaceleracion de 17 ft/s al cuadrado. Si usted va a 85mi/h y de pronto ve a un patrullero. ¿ Cual es el minimo en el cual puede usted hacer que su automovil baje a la velocidad limite de 55 mi/h?

Un tren partió del reposo y se movió con aceleración constante. En un momento dado estaba viajando a 33.0 m/s, y 160 m más adelante lo estaba haciendo a 54.0 m/s. Calcule a) la aceleración, b) el tiempo requerido para recorrer 160 m. C) el tiempo requerido para que alcance una velocidad de 33.0 m/s, y d) la distancia recorrida desde el reposo hasta el momento en que el tren tuvo una velocidad de 33.0 m/s.

Un automovil que se mueve con una aceleracion constante cubre una distanciade de 58m entre 2 puntos de su recorrido en un tiempo de 6.2 segundos, su velocidad cuando pasa por el segundo punto es de 15m/segundo al cuadrado.

¿Cual es la velocidad en el primer punto?

¿Cual es su aceleracion?

¿y a que distancia previa al primer punto estaba el automovil en reposo?

En una obra de construcción una llave stillsongolpea el terreno a una velocidad de 24 m/s.¿Desde qué altura cayó inadvertidamente? ¿Cuánto tiempo estuvo en el aire?

Una roca es lanzada desde un risco de 100m de alto ¿cuánto tiempo tarda en caer a los a) primeros 50m y b) los segundos 50m?

Una pelota es arrojada verticalmente hacia abajo con una velocidad inicial de 20,5 m/s desde una altura de 58.8 m. A). Cual es la velocidad justo antes de que llegue al suelo. B) Que tiempo tarda la pelota en llegar al suelo. C) Cuales son las respuestas a y b si se lanza verticalmente hacia arriba desde la misma altura y con la misma velocidad.

¿una pelota arrojada hacia arriba tarda 2.25s en llegar a una altura de 36.8m.?

(a)cual fue la velocidad inicial

(b)cual es su velocidad a esta altura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com