ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Listeria


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  2.284 Palabras (10 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 10

Listeria

 Definición: Listeria (que se pronuncia liss-STEER-e-uh) es una bacteria gram-positiva en forma de vara, bacteria que puede crecer tanto en condiciones anaeróbicas o aeróbica.

Estas bacterias se multiplican a una temperatura de 86-98.6 grados F (30-37 grados C), pero también pueden multiplicarse mejor que todas las demás bacterias a temperaturas de refrigeración, lo que permite que la temperatura pueda ser utilizado como un medio para diferenciar la Listeria a partir de otras bacterias contaminantes.

 Especies de listeria: El género Listeria pertenece a la clase, Bacilos, y el orden, Bacillales, que también incluye Bacillus y Staphylococcus.

El género Listeria incluye siete especies diferentes

-L. monocytogenes,

-L. ivanovii,

-L. innocua,

- L. welshimeri,

- L. seeligeri,

-L. grayi y L. murrayi.

Tanto L.ivanovii y L. monocytogenes son patógenas en ratones, pero sólo L. monocytogenes se asocia constantemente con la enfermedad humana.

Existen 13 serotipos de L. monocytogenes que pueden causar la enfermedad, pero más del 90 por ciento de las cepas humanas pertenecen a sólo tres serotipos: 1/2a, 1/2b y 4b.

L. monocytogenes serotipo 4b cepas son responsables del 33 al 50 por ciento de los casos humanos esporádicos en todo el mundo ya todos los grandes brotes de origen alimentario en Europa y América del Norte desde la década de 1980.

 Listeria monocytogenes.

Es la especie típica y es el patógeno causante de la listeriosis.

De las seis especies de Listeria, sólo L. monocytogenes (pronunciado maw-NO-site-aw-JUH-Neez) causa enfermedad en humanos.

L. monocytogenes no forma esporas, es móvil, anaerobio, bacteria Gram-positiva en forma de varilla.

Es catalasa y oxidasa positiva-negativa, y expresa una hemolisina beta, que causa la destrucción de las células rojas de la sangre.

Esta bacteria presenta movilidad característica cuando se ve con microscopio óptico. Aunque L. monocytogenes es activamente móvil por medio de flagelos peritricos a temperatura ambiente (20-25 ° C), el organismo no sintetiza flagelos a la temperatura corporal (37 ° C).

 Estructura y función:

La Listeria es una bacteria en forma de varilla que se une a las cadenas individuales y corto, y es resistente a la congelación y la quema de temperaturas. Su resistencia a las nuevas temperaturas es la razón por la que es capaz de sobrevivir en los alimentos, incluso cuando es en el refrigerador.

 Hábitat / Adaptaciones:

La Listeria es capaz de sobrevivir en una amplia variedad de hábitats, lo que le afecte a un número diverso de especímenes aledañas. La bacteria Listeria se encuentra a menudo en ambientes como en el suelo, la vegetación, el agua, el alcantarillado, el ensilaje y en las heces de los seres humanos y los animales. Debido a su hábitat, cosas tales como cultivos pueden ser fácilmente contaminados por la bacteria. Muchos seres humanos y animales pueden ser portadores del virus sin saberlo, es fácil coger el virus debido a su capacidad de propagarse "en silencio".

 Movimiento / Dispersión:

La Bacteria Listeria es propulsada por una cola como estructura conocida como un flagelo. Si la bacteria se transmite a un ser humano a través del consumo de alimentos contaminados, las bacterias se conducirán directamente a los intestinos, e infectar a las células circundantes. A partir de ahí, las bacterias se propaguen de célula a célula sin exponerse a un entorno externo. Al hacer esto, las bacterias se pueden propagar rápidamente y de manera efectiva en una ubicación de destino, evitando al mismo tiempo el sistema inmune. Esta es sólo una de las posibles formas que puede propagarse. La Listeria también contiene una proteína especial que secuestra la mente de la célula huésped y la controla para reproducir más células.

 Ciclo de vida y reproducción:

La Bacteria Listeria contiene una proteína especial, llamada Acta, lo que le permite secuestrar las funciones normales de la célula huésped. En su lugar, las formas celulares de actina alrededor de bacteria y las fuerzas de la Listeria en las células vecinas. La actina actúa como una cola en la célula que se utiliza para propulsar en otra celda. Cuando chocan las células, las bacterias Listeria que se habían formado alrededor de la célula huésped transfieren a la otra célula y completa el mismo proceso de nuevo, en la nueva célula huésped. Este es el método más común de la reproducción por Listeria.

La Listeria también se transmite a través de un proceso llamado fisión binaria, que ocurre cuando una célula huésped se infecta y se divide en dos.

 El contacto con los humanos:

Cuando la Listeria entra en contacto con los seres humanos, el individuo se infecta y el resultado es una enfermedad llamada listeriosis.

La listeriosis es una enfermedad muy grave que tiene un alto riesgo de salud, y en los casos graves, la enfermedad es capaz de crear infecciones cerebrales, así como la muerte. Otros síntomas de la listeriosis incluyen vómitos, náuseas, calambres, diarrea, dolor de cabeza, estreñimiento y fiebre persistente. Listeria generalmente dirigido a las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas con un sistema inmunológico débil. La tasa de mortalidad de Listeria en los seres humanos es sólo 20%; una estadística aterradora que demuestra aún más la gravedad de la enfermedad y las bacterias. Aunque la listeriosis es una enfermedad rara, es muy peligroso y debe evitarse a toda costa. La Listeria se obtiene normalmente de los alimentos que han sido contaminados por la bacteria.

La transmisión de infección con Listeria: La Listeria típicamente se extiende a las personas a través de agua o alimentos contaminados, pero también puede ser transmitida de la madre al feto.

A excepción de la transmisión de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com