ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo convencional para afectarnos puede estar afectando nuestra salud


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 6

Lo convencional para arreglarnos puede estar afectando nuestra salud.

Tema

Hay muchas prendas y hábitos en el arreglo personal que parecen muy inofensivos para nuestra salud pero que con el tiempo tendrán sus consecuencias y muy pocos entenderán que la consecuencias a su salud fueron provocadas por la moda. Y no se trata de la vestimenta rígida de antes como los corsé, la tradición de las mujeres jirafa en Tailandia (colocan anillos en su cuello para hacerlo crecer, expansiones en las orejas y otras modas donde es obvio que gran parte de la sociedad actual sabe que son acciones terribles con consecuencias en la salud; pero si se estudian algunas prendas muy básicas y comunes, si se analizan algunos rituales de belleza que son comunes día a día, también están generando constantes malestares y enfermedades.

Problema

Sabemos que los estereotipos mueven masas y dinero y lo que proponen la gente lo sigue pero la cuestión no es que las innovaciones en la moda tengan del todo la culpa, es más bien las malas elecciones que se toman para todo nuestro arreglo.

Los problemas más comunes se encuentran en los jeans (pantalones de mezclilla), corbatas, ropa interior, teñir el cabello y hasta dejarse la barba dándole un cuidado mínimo, etc. La propuesta no es dejar de seguir a la moda y sus nuevas propuestas, más bien se trata de que la ropa de uso diario sea la adecuada y que no por eso deje de ser bonita. Ahí viene la importancia de informarse hasta qué punto está cordial que un pantalón o corbata estén ajustados, hasta donde es considerable teñir el cabello seguido y con qué tipo de productos se hará.

Justificación

Pocas veces se culpa a los jeans por alguna infección vaginal, al cinturón por entumecimiento de las piernas, los tacones por un malestar en la espalda baja.

Se busca informar a las personas para que elijan modas saludables, un ejemplo es utilizar calzones/pantaletas con material 100% algodón, que cubra buena parte de la zona intima pero que no dejen de ser diseños a la moda.

Al final cada quien decide que ponerse y se hace de acuerdo a las posibilidades y gustos individuales; no siempre sirve comprar algo caro porque la diferencia solo puede estar en elegir la talla correcta y estar cómodos de pies a cabeza.

La problemática es dirigida para mujeres y hombres, aunque la mayoría de las faltas son hechas por ellas y afectan las partes más delicadas de su cuerpo.

Tesis

Las prendas más comunes que utilizamos en nuestro día a día y algunas rutinas de belleza, crean problemas en la salud. Generalmente se desconocen los efectos perjudiciales de la moda y la gente compra y utiliza lo que está a su alcance y lo que predomina en las tiendas. Esto se regularía mejor, con el hecho de informarse.

Objetivos

Desglosar los daños de algún hábito o prenda y después proporcionar recomendaciones para evitarlo, ayudaría y cambiaria muchas decisiones para bien.

Notar como muchas cosas a nuestro alrededor están constantemente afectando a nuestra salud; es imposible cuidarnos de todas la enfermedades, es imposible realizar puros buenos hábitos pero la información puede llegar a ayudar aunque sea un poco, depende de la persona que lo lea.

Preguntas

¿Qué tan necesario es que los modelos de las prendas sean siempre justos y de telas que no permiten la respiración y comodidad?

¿Cuáles daños a la salud son los más frecuentes, gracias a las modas?

¿Bastará solo con informarse para cambiar? O ¿Es necesario que la tiendas dejen de vender algunos productos?

Antecedentes

“El cuerpo ocupa el lugar central desde donde se puede ejercer el poder. Hay muchos aspectos que se le exigen a un cuerpo, desde el ideal físico hasta la explotación de sus máximas capacidades en busca de una eficacia total. (…) Nuestro cuerpo se convierte en un instrumento importante a disciplinar. Son cuerpos dóciles que serán moldeados, sometidos, utilizados, transformados y perfeccionados. (…) La disciplina es un aspecto y rasgo propio de la sociedad contemporánea” (Foucault, 2004).

Hoy en día hay prendas que son básicas y demasiado comunes para nosotros pero no siempre hemos utilizado las mismas cosas, el cuerpo se adapta a lo que va saliendo y todos utilizamos prendas muy similares, pero si una prenda se utiliza inadecuadamente, la mayoría la utilizan de la misma forma.

Pantalones de mezclilla: Los skiny jeans

Una mujer australiana de 35 años debió ser hospitalizada después de estar muchas horas en cuclillas vistiendo los llamados skinny jeans o unos pantalones muy ajustados, por entumecimiento en los pies. Desde allí, la polémica se ha originado debido a que en este caso, quedó demostrado que la moda puede perjudicar la salud.” (Gottau Gabriela, 2015).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com