ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD DE VIDA, ES ESTAR SALUDABLES


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

CALIDAD DE VIDA, ES ESTAR SALUDABLES

Al hablar de salud hablamos también de calidad de vida, por ello es indispensable conocer que cada ser humano se forma adecuadamente si su triangulo físico, social y mental se encuentran equilibrados.

La calidad a la cual nos referimos está estrechamente ligada a una educación integral, puesto que es allí donde el hombre se educa y desarrolla; la educación que recibimos desde pequeños contribuye a formarnos como adultos y es por esto que aprender hábitos saludables desde la infancia proporciona grandes beneficios no solo para cada individuo sino también para toda la sociedad.

Con ello podemos entrever la importancia de la educación para mantener equilibrado el triangulo de la salud, el cual puede verse afectado cuando uno de sus lados no es igual a los demás.

Hoy en día, al lado físico del triangulo se le da más importancia en la educación que hace unos años cuando no estaba incorporado al currículo escolar. La actividad física se volvió esencial en el hombre y otros animales tanto que en tiempos primitivos el humano debía sobrevivir en ambientes hostiles donde imperaba la ley del más apto por lo cual debía mantenerse en buen estado físico, pero a pesar de lo fundamental de la practica física en la vida de las personas con el transcurrir de los años esta necesidad de aptitud física fue perdiendo importancia y el ser humano se ha acostumbrado a estar inactivo físicamente, y en esto ha contribuido el avance tecnológico como lo es el televisor, el Internet, los juegos de video, entre otras tecnologías que buscan comodidad de las personas, acortar distancias limitando con ello el movimiento y trayendo graves consecuencias para la salud.

No estar bien físicamente implica un desequilibrio mental y social, puesto que sin salud, si estamos enfermos o nos sentimos mal no podremos disfrutar socializar con otros, nuestro cuerpo no estará en condiciones para pensar adecuadamente y nuestra vida será un caos.

La educación física en las escuelas, colegios, universidades fue un gran paso a una mejor calidad de vida, sin embargo aún falta mucho para que sea considerada no solo importante sino vital para la humanidad, ya que no es posible que a nuestros niños se les este inculcando cultura física a través de un juego de computador y que los planteles educativos consideren que hay otras asignaturas más primordiales que la educación física.

Para finalizar podemos decir que aunque los tres lados son indispensables, si mantenemos el lado físico adecuadamente tendremos una vida plena. Es necesario que comprendamos que estar bien es estar saludables y la mejor forma para enseñarlo a nuestros estudiantes y familia es con nuestro ejemplo, ya sea si somos docentes, padres de familia o ciudadanos.

Si generamos en nosotros mismos conciencia de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com