ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica internacional


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  Informes  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 3

LOGISTICA INTERNACIONAL

ADUANAS Y REGULACIONES

Aduanas es una dependencia gubernamental o agencias del gobierno y sus funciones son controlara las importaciones y exportaciones para ajustarse a las regulaciones oficiales.

La función de aduanas debe entenderse como el resultado de un proceso político. Las aduanas desempeñan un papel muy importante en la logística internacional porque la frontera es un punto de revisión.

Debe hacerse una distinción entre aduanas e inmigración. Las aduanas se ocupan de las carga, mientras que inmigración atiende a gente.

¿Qué es lo que hace aduanas?

Las metas más importantes de las aduanas son:

Seguridad nacional. Es un área amplia que se refiere más que todo a las amenazas militares. Esto incluye carga que tiene aplicaciones militares pero también el control de personas que pueden ser amenaza militar. Un asunto muy complicado es la tecnología de doble uso, que se refiere a productos o tecnología que puede tener valor militar, pero que también puede ser usada con propósitos civiles.

La recaudación de fondos. Por aduanas era la única forma de ingresos de estados unidos en las primeras décadas de su existencia como país. La recaudación de impuestos sobre el comercio era uno de los más importantes recursos de ingresos de los gobiernos nacionales.

Intercambio comercial administrado y competencia. Este rubro se refiere a las políticas que promueven la economía de la nación. La filosofía del libre mercado cree que el gobierno no debería participar, pero todos los gobiernos crean ciertas reglas para controlar las actividades económicas. Según algunos economistas, la competencia es un concepto controversial porque lo que beneficia a unos países, daña al país propio. En otras palabras, el intercambio comercial es una actitud de suma cero.Los dos mayores problemas de la competencia son el dumping y el subsidio extranjero.

Importaciones del mercado gris. También conocidas como importaciones paralelas, se refieren a la práctica de importar un producto contra los deseos del productor, quien normalmente su distribuidora oficial.

Protección de los intereses nacionales. Toda nación tiene como meta este objetivo. Aduanas ejecuta una amplia variedad de tareas bajo las órdenes del gobierno federal para promover sus intereses, mucho más allá de simplemente seguridad nacional y competencia.

¿Cómo opera aduanas?

Esta es una agencia que tiene una extraordinaria variedad de tareas que requieren mucho talento. Regulan el intercambio comercial, un trabajo sensible que abarca el interés competitivo de la compañía y gobiernos en todos los niveles, desde locales hasta nacionales y de internos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com