ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Internacional


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  6.356 Palabras (26 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 26

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE

SAN MARCOS

(Universidad del Perú, Decana de América)

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

E.A.P. NEGOCIOS INTERNACIONALES

TEMA : Resumen

CURSO : Logística Internacional

UNIT II

GENERAL STRUCTURE OF SHIPPING

ESTRUCTURA GENERAL DE TRANSPORTE

Características de la industria de transporte

En el tema de transporte aunque no representa gasto en construcción y mantenimiento de rutas; cabe destacar que si hay gasto en lo que seria los terminales portuarios. Además hay que tener presente que los buques deberán transitar por las rutas que han sido fijadas internacionalmente (respetar las convenciones y acuerdos internacionales), sumado a los gastos de puertos y muelles, también se añaden las instalaciones de carga y descarga.

Para las empresas de transporte marítimo la mayor inversión está representada por los buques (es decir mayor inversión inicial). Durante los recorridos de los mismos, estos pagarán peaje. También se debe tener en cuenta el mantenimiento de dichos buques.

Haciendo una evaluación, la inversión es mínima comparada con los cobros que se hacen por el servicio de transporte. Cabe acotar, que los gastos de funcionamiento en el transporte marítimo son constantes. Y que a la navegación se le aplican los rendimientos decrecientes.

Haremos mención a ciertos puntos de importancia:

• Los gastos de trabajo: El trabajo o los gastos de explotación en el transporte marítimo se puede dividir en cargos variables.

• Los derechos variables: Representa el porcentaje más pequeño y se mueven con el volumen de tráfico. Pueden incluir los gastos de combustible, las cuotas de la luz, los gastos de descarga y los daños de las mercancías.

• Los ingresos de envío: Los ingresos de envío se deriva principalmente del tráfico de mercancías y de pasajeros.

• Bandera de registro: Los barcos en cuestiones de comercio deben estar registradas bajo una nacionalidad determinada, para que este braco sea regido bajo las leyes de dicha nacionalidad. Para cada buque mercante registrado se expedirá un documento de vital importancia llamado: Certificado de Registro, que deberá estar disponible para su inspección en los puertos de escala.

GENERAL STRUCTURE OF LINER AND TRAMP OPERATIONS

Liner conference

Son importantes las conferencias marítimas dadas con la finalidad de resolver y preveer problemas en el sector, así como los servicios para el transporte de carga, definición de rutas nacionales e internacionales, las tarifas de los fletes, entre otros términos para un óptimo desempeño de las actividades marítimas y por ende mejorar el servicio y generar satisfacción al cliente.

Por ello, con respecto al cobro de tarifas de flete, existen tres sistemas, cada uno se acomoda a las necesidades y beneficios que los usuarios requieran. El sistema de descuentos diferidos, es limitativo, solo puede hacer de uso aquellos que emplean los buques de los miembros de las conferencias, además es para un período determinado de meses por lo que su beneficio es delimitado.

El sistema de tipo dual restringe a los cargadores unirse a otro tipo de conferencias, por lo que el beneficio que obtengan será limitado por su patrocinador. Por último el sistema de descuentos inmediatos, esta modalidad es lucrativa para los cargadores ya que contarán con efectivo por el envío de las cargas, de esa forma harán uso del disponible de manera inmediata.

Respecto a los servicios de rampa, las modalidades que se presentan en este servicio son: fletamento por viaje, carta de tiempo, carta de fallecimiento; cada uno de ellos es empleado según las necesidades de los interesados, con el objetivo de brindar mejor calidad en el servicio de los buques y en consecuencia ser eficaces en las operaciones marítimas realizadas y en general ser competitivos a nivel mundial.

FREIGHT STRUCTURE AND PRACTICES

1. Transporte de mercancías debe cubrir el coste real de las operaciones de transporte. El real

costo de la operación depende de los siguientes factores.

(a) Gastos de transporte de mercancías:

Los intereses de los gastaos de transporte deberán ser cubiertos, adicionalmente se tomaran en cuenta los gastos del seguro y registro del vehículo.

(b) Semi-costo fijo:

Los costos tomados en cuenta son los del conductor, limpiador y otros que incluyan al mantenimiento del vehículo.

(c) El costo variable:

Se consideran a costos consecuentes de reparaciones por causa del transporte de la mercancía, y este variará según el tipo de camino tomado.

(d) La utilización del vehículo:

Esta varía según el tipo de mercancía que se utilizará, es decir mientras más riesgo tenga la mercancía, se realizará una mayor inversión en equipar al vehículo.

2. Capacidad de carga de tráfico:

Es importante tomar en cuenta la perecidad del producto, ya que no se pueden elegir caminos muy extensos para productos alimentarios u otros.

3. Uso público:

En el transporte de la mercancía se ha efectuado el mínimo coste, para que el producto no se encarezca, ya que su clasificación arancelaria variará el precio según el lugar donde se encuentre.

4. la política del gobierno:

El flete deberá ser enmarcado y adaptado deacuerdo a cada política de transportes y fletes de cada país, así no se incurrirá en sanciones.

5. Beneficio razonable:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com