ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Internacional


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  4.667 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Conocer la importancia de la logística internacional

Identificar las características de la logística internacional

Procedimiento:

Leer los apoyos y la explicación del tema para realizar detalladamente la actividad sobre la importancia del comercio exterior y la logística.

Resultados:

1. De acuerdo con lo leído previamente, además de leer la explicación del tema, realiza un resumen sobre lo siguiente:

La importancia del comercio exterior:

La importancia que tiene el comercio exterior es que provee una balanza comercial en el proceso de las exportaciones e importaciones, este proceso ayuda a estabilizar los precios del mercado interno y además de asegurar el establecimiento adecuado y el tiempo de la demanda efectiva interna.

Uno de los tantos beneficios es que genera una competencia ardua entre los productores nacionales para desarrollar mejores procedimientos y la calidad de sus productos que de tal forma hagan un mejor producto y así se captar nuevos mercados meta; Por otro lado están las importaciones son las que proporcionan más oportunidades para ingresar nuevos productos o bienes a mercados meta en otros países y así mismo es encontrar mano de obra más barata en otros países.

La diferencia entre logística nacional e internacional:

Existen diferentes características entre la logística internacional y la nacional.

La logística internacional como su nombre lo dice es el realizar trámites aduanales de exportación e importación, mientras tanto en la logística nacional no se hacen ese tipo de trámites, otros factores de la logística internacional es que se trata con diversas culturas, leyes, costumbres, regulaciones de transportes de empaques y embalaje, algunas formas de pago diferentes, aranceles, una burocracia en los tramites debido a algunos procedimientos, permisos y alguna documentación donde serán enviadas las mercancías así como el punto de envío y destino.

La importancia y las características de la logística internacional:

La importancia de la logística internacional de ella depende en su totalidad la existencia del comercio exterior porque con ella hacemos el intercambio comercial que genera riqueza y crea fuentes de trabajo de suma importancia en cada uno de los países que están involucrados. Por ende abre nuevos mercados y genera competencia.

En la logística internacional su proceso principal son las exportaciones e importaciones como la transportación de los productos, en algunos casos el maquilar algunos productos también es trabajo de la logística internacional ya que gracias a eso se contrata mano de obra de menor precio y manufacturan sus productos de manera eficiente para posteriormente exportarlos a los mercado meta y sus mercados ya cautivos.

2. Realiza una investigación sobre las organizaciones que tienen relación directa con la logística internacional, debes incluir los siguientes tipos de organizaciones:

Transportistas internacionales:

Existen una variedad extensa de organizaciones que se dedican a la transportación internacional de bienes y/o servicios, cabe mencionar que solo mencionare algunas que yo son muy comerciales o porque en algún momento las vi en alguna investigación pasada:

• DHL

• UPS

• Fedex

• Mach one

• Yellow freight

• Estafeta

• Stil

• Redpack

• Express continental

Las anteriores organizaciones constituyen empresas alrededor del mundo y en la mayoría de los casos provén servicios domésticos e internacionales de modo multimodal. Estas empresas realizan toda la operación logística para distribuir los materiales a nivel mundial de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

Aseguradoras internacionales de transportación o Colseguros S.A. es una organización dedicada a proveer póliza de carga como garantía ya sea para las organizaciones transportistas como para los clientes que solicitan la transportación., Tal es el caso de la alianza de negocios entre la compañía “Transporte internacional de carga TIC S.A. y Colseguros S.A” ambas organizaciones protegen las mercancías de sus clientes para garantizar el valor de sus productos. Colseguros maneja diversas coberturas entre las que se encuentran despachos de mercancías de alto riesgo, robos,

Profesional Reporte siniestros, entre otras.

Existe una gran variedad de empresas aseguradoras en el mundo que provee pólizas internacionales que legalmente representen un seguro de acuerdo al país en donde es expedido o por los países en donde la mercancía estará viajando durante su recorrido al destinatario final. Algunas de estas compañías son:

AXA

Allianz

Caser

Balumba

Direct Seguros

Banamex

Génesis

Seguros la previsora

Americana de reaseguros C.A.

C.A Multiplica

Agencias aduanales

En México existen diversas agencias aduanales que proveen servicios legales de trámites de importación y exportación así como traslado de productos en el territorio nacional. Estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com