ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lombarda Indicador De Ph Natural


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El pH indica la acidez o alcalinidad de una sustancia en disolución acuosa, sus valores van de 0 a 14 y la fórmula para obtenerlo es -log (H+), es decir, la concentración de iones hidronios en la disolución.

El pH es una de las mediciones más comunes de laboratorio porque muchos procesos químicos dependen del pH.

Con frecuencia, la velocidad o el ritmo de las reacciones químicas pueden ser alterados significativamente por el pH de la solución.

La solubilidad de muchos agentes químicos en solución y su disponibilidad biológica dependen del pH.

Objetivos

-Desarrollar los procedimientos correspondientes para hallar acidez y alcalinidad que se presenta en la muestra.

-Determinar la acidez o alcalinidad de las sustancias que se pidieron

-Ser claro en lo que se presentara en el informe y video

Marco Conceptual

La alcalinidad es la capacidad que presenta un líquido para neutralizar un ácido; capacidad que depende de la cantidad de base disuelta en el líquido.

Acidez se define como la capacidad cuantitativa del medio acuoso para reaccionar con una base fuerte, debido a la presencia de ácidos disueltos en este medio acuoso (agua), tales como cloruros, fosfatos, carbonatos, etc.

La titulación es un método en el cual se agrega un volumen de solución estandarizada a una solución desconocida para determinar el título de algún componente de dicho problema. Las titulaciones por neutralización o ácido-base, son las más antiguas y se emplean ampliamente para determinar la concentración de analíticos que son ácidos o bases, el agua es el disolvente común.

Antes de 1800 las valoraciones se hacían con usando ácido sulfúrico, ácido clorhídrico y ácido nítrico como agentes valorantes ácidos y carbonato de potasio como agente valorante básico. Los puntos finales se determinaban utilizando indicadores como el tornasol que es rojo en soluciones ácidas y azul en soluciones básicas; u observando la efervescencia del CO2 al neutralizar el carbonato. La exactitud de la titulación estaba limitada por la utilidad del indicador y por la falta de una base fuerte que sirviera como valorante para el análisis de ácidos débiles. Se utilizaba para la determinación de acidez y alcalinidad de las soluciones y la pureza de carbonatos y óxidos alcalinotérreos.

Materiales

-varios recipientes para almacenar las sustancias

-una cuchara

-una cabeza de repollo morado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com