ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos Humanos


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Los Derechos Humanos. La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Antecedentes y Evolución

Constitución Venezolana y los Derechos Humanos. Mecanismos de Protección. Comparación con otras del Continente. Aspectos Positivos y Contradictorios. Mecanismos de Protección

Conclusiones

Bibliografía

Apéndice

Introducción

Este trabajo "Los Derechos Humanos en la Constitución de Venezuela", tiene por finalidad analizar el tema de los deberes, derechos humanos y garantías, de los ciudadanos, a la luz de la Carta Magna vigente en la República Bolivariana de Venezuela, desde el mes de diciembre de 1999.

La Constitución objeto del estudio, fue impulsada por el actual presidente del País, Hugo Chávez, y contó con un gran respaldo de diversos sectores, incluyendo a los promotores de la anterior Constitución de 1961, como Luis Miquilena, y se denomina Constitución Bolivariana, pues se inspira en los ideales de Simón Bolívar y su ideología el Bolivarianismo.

Pretendemos hacer un análisis comparativo del tema de los deberes, derechos y garantías de este instrumento formal de derecho del pueblo bolivariano de Venezuela, en relación con otras similares de países del continente como la de República Dominicana, Estados Unidos de México, y su adecuación con mandatos sobre derechos humanos de entidades internacionales como la ONU, cuya Declaración Universal de los Derechos Humanos data de 1948, y obliga a los países miembros.

Capitulación

Capítulo 1.-

Los Derechos Humanos. La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Antecedentes y Evolución

1.1 Los Derechos Humanos. Antecedentes.-

No son un invento del derecho positivo, los cuales anuncian los valores que las antiguas culturas nos dieron; la mayoría de los pueblos civilizados han guardado como patrimonio moral e históricos las experiencias que obtuvieron a través de su vida comunitaria, pero es indudable que los derechos han sido reconocidos a través de convenciones y protocolos, en el ámbito internacional y de constituciones políticas en el ámbito de cada Estado.

La teoría de los Derechos Humanos tiene una larga tradición en occidente, desde los antiguos pensadores griegos hasta nuestros días; contrariamente la positividad de esos derechos pertenece a la edad moderna cuando se pasa paulatinamente de la sociedad teocentrista y estamental a la sociedad antropocentrista e individual por la ola del renacimiento, le reforma protestante, el humanismo, la ilustración, sucesos magnos del pensamiento burgués Europeo.

En la antigua Grecia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com