ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Los Hombres no son nada, Los principios lo son todo”


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

“Los Hombres no son nada, Los principios lo son todo”

BUENAS TARDES DISTINGUIDAS AUTORIDADES QUE PRESIDEN ESTE EVENTO, COMPAÑEROS ORADOS, CULTO PUBLICO QUE NOS ACOMPAÑA EN ESTE HUMILDE RECINTO DE LA PALABRA, HONORABLES MIEMBROS DEL JURADO CALIFICADOR A CUYA EXCELSA PLUMA CONFIO MI PALABRA.

ES EN SUBLIME HONOR HACER USO DE LA PALESTRA PARA ESVOSAR MI PALABRA A USTEDES, CONFIANDO EN MIS PALABRAS CON MI DISERTACION

 “      Juárez y las Bases de una Nueva Sociedad        “                                                                                                

Actualmente estamos viviendo en una sociedad hundida en la pobreza y en la inclusión social repitiendo una vez más la misma historia sin pensar que poco a poco acabamos con los ideales por los que lucho Juárez, esos ideales en los que visualizaba un México en donde sin importar raza o cultura fuéramos iguales.

Pero Paulatinamente México ha degradado tanto su nivel potencial, que hemos caído en el barbarismo y la falta de cultura asedian a los hombres, pues quien no conoce la fuerza de las palabras no puede realmente conocer la naturaleza plena del hombre, con ellas  y con su ejemplo, Juárez, se levantó en armas contra su misma gente para poder liberarla de esa venda que les segaba la mente y los ataviaba al fanatismo del imperio.

¡Gracias a esto, hoy en día tenemos un México forjado bajo las leyes de reforma! Pero pesar de esto no muchos estuvieron de acuerdo con estas, muchas veces se les describió como visionarias, herejes y peligrosas, estuvieron en boca de todos como sello distintivo, pero, ¿de dónde viene la importancia de unas leyes promulgadas hace 150 años para todos los mexicanos de hoy en día?

Primero que nada debemos saber, conocer y aquilatar que su más grande obra fue la aniquilación de la elite y de todos sus privilegios y que esta fue la forjadora de una república soberana, democrática con leyes y derechos igualitarios para todos, incluyendo a los indígenas expidiendo reformas libertarias y fraternales, he aquí la importancia de estas leyes que fueron puntos claves para la formación de esta nueva sociedad y el nuevo estado democrático.

Por esto cada uno de los mexicanos tenemos el deber de cumplir con estos ideales para llevar la vida plena que Juárez pretendía, Porque resulta infecundo pensar que las personas  lleven a cabo sus tareas diarias sin el ánimo de cumplir mejor y sin la voluntad de seguir con los ideales de este patriota para continuar con el progreso que tanta falta le hace al país.

Por esto les invito a reflexionar y pensar en el mucho trabajo que falta por realizar, porque Juárez no se distinguía por hacer frases, si no por hacer que sus hechos se conocieran y mientras  un solo mexicano recuerde y cumpla con esos hechos ¡Juárez seguirá vivo!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com