ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Videojuegos


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Lo bueno de los videojuegos

Los videojuegos tienen muchas cosas buenas que no todo el mundo sabe. Las personas que juegan a videojuegos tienen una velocidad de reacción mucha más rápida es más ágil. Muchas investigaciones han demostrado sus beneficios, a diferencia de lo que muchos creen los videojuegos logran en los usuarios efectos positivos tanto en lo físico como mental.

Los videojuegos se han creado fundamentalmente para el entretenimiento. Los primeros videojuegos modernos aparecieron en la decada de los 60, y desde entonces el mundo del videojuego no ha dejado de crecer y desarrollarse con el único límite que es la creatividad y la tecnología.

Los videojuegos de acción pueden ayudar a aprender a tomar decisiones más rápidas y precisas.

El estudio llevado a cabo en Estados Unidos, los videojuegos de ritmo vertiginoso, esos que requieren destreza respuestas rápidas por parte de los jugadores, mejoran las capacidades cerebrales. Dicen los investigadores de la Universidad de Rochester, en Nueva York.

Los resultados muestran que estos jugadores son mejores al tomar decisiones más rápidas y precisas que quienes usan otros juegos de video. Los científicos creen que los cerebros de las personas que juegan a los videojuegos de acción son recolectores más eficientes de información auditiva y visual. Esto les ayudaría a tomar dicciones más rápidas y correctas por que estimulan su creatividad.

Los niños como las niñas tienden a ser más creativos cuando juegan videojuegos. Según un experimento con más de 500 niños de doce años de edad, los científicos comprobaron que aquellos que juegan videojuegos eran más creativos desempeñando tareas como dibujar o escribir historias.

Un estudio llevado a cabo por PopCap Games y The Games llego a poner de manifiesto ciertos juegos de puzles pueden mejorar la salud mental. Determinados ejercicios cognitivos pueden jugar un papel crítico en la salud mental al pasar los años. Parece claro que estos tipos de juegos cumplen un papel importante porque pueden incluso combatir el riesgo de padecer de Alzheimer.

En conclusión los videojuegos no solamente entretienen, nos ayudan a pensar rápidos y ser más creativos. Muchos estudios están demostrando lo positivo de los videojuegos y con el tiempo muchas personas comprobaran los beneficios al jugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com