ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los derivados de quinonas


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

Los derivados de quinonas son constituyentes comunes de moléculas biológicamente relevantes. Algunos sirven como aceptores de electrones en las cadenas de transporte de electrones tales como aquellos en la fotosíntesis y la respiración aeróbica. Filoquinona es también conocida como vitamina K1, ya que es utilizada por los animales para ayudar a formar ciertas proteínas, que están implicadas en la coagulación de la sangre, la formación de hueso, y otros procesos.

Un ejemplo natural de la oxidación de la hidroquinona para quinona es en la pulverización de los escarabajos bombarderos; hidroquinona se hace reaccionar con peróxido de hidrógeno para producir una violenta explosión de vapor, un fuerte elemento de disuasión en el mundo animal.

Usos medicinales

Quinonas naturales o sintéticos muestran una actividad biológica o farmacológica, y algunos de ellos muestran actividad antitumoral. posee una serie de propiedades biológicas, incluyendo algunas afirmaciones en la medicina herbal. Estas aplicaciones incluyen purgante, antimicrobacterial, anti-tumoral, la inhibición de la biosíntesis de PGE2 y de lucha contra la enfermedad cardiovascular.

Colorantes

Muchas sustancias colorantes naturales y artificiales son derivados de quinona. Ellos sólo son

Las QUINONAS son PIGMENTOS ORGÁNICOS que se caracterizan por ciertas semejanzas estructurales que les proporcionan sus colores brillantes, normalmente ROJO, AMARILLO o ANARANJADO. Las quinonas existen de forma natural en plantas, hongos y bacterias, e incluso algunas se encuentran en los animales, como la vitamina K, que participa en la coagulación sanguínea. Las quinonas se utilizan en tintes, reveladores fotográficos, medicinas, fungicidas y otros productos. La mayoría son TÓXICAS.

La quinona es un constituyente común de moléculas biológicamente relevantes (por ejemplo, la vitamina K1 es filoquinona). Otros sirven como aceptor de electrones en cadenas de transporte de electrones como las de los fotosistemas I y II de la fotosíntesis y la respiración aeróbica. Un ejemplo natural de quinonas como agentes oxidantes es el espray de los escarabajos bombarderos. La hidroquinona se hace reaccionar con el peróxido de hidrógeno para producir una ráfaga ardiente de vapor, un fuerte elemento disuasorio en el mundo animal. Las quinonas pueden reducirse parcialmente a quinoles.

Los procesos de respiración celular de todas las células vivas hacen uso de lacoenzima nicotinamida adenina dinucleótido (NAD). Esta desempeña un papel clave en el metabolismo energético mediante la aceptación y la donación de electrones.

La forma de baja energía de la NAD+ que se muestra a la izquierda, es elevada a una forma de mas alta energía NADH. El cambio en la forma del grupo de nicotinamida activo en la NADH se indica arriba. Acepta dos electrones y un hidrógeno al alcanzar el estado de alta energía. La NAD+ se utiliza en lasreacciones redox en la célula, y actúa como un agente reductor. La NADH contribuye a la oxidación en los procesos celulares como laglucólisis, para ayudar con la oxidación de la glucosa.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com