ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los dientes. Cuidado bucal


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Los dientes

“La boca sin muelas es como molino sin piedra”, estas son palabras del gran escritor Miguel de Cervantes que tiene como objetivo el llegar a explicar a través de su frase, el cómo al tener una falta de dientes, la boca puede llegar a perder toda su esencia. Debido que estos son de suma importancia para el ser humano, por el hecho de que cumplen muchas funciones que son utilizadas en nuestra vida diaria y hasta son piezas principales para vivir. Los dientes pueden ser esenciales para nuestra vida social, nuestra nutrición y en la fonética para poder comunicarnos entre las personas.

Por una parte en la sociedad los dientes pueden decir mucho sobre ti, ya que estos pueden reflejar el cómo te encuentras emocionalmente, un ejemplo de esto es el cuándo uno se encuentra enojado o feliz, dado que la manera de mostrar los dientes es muy distinta. Como nos dice nuestro gran escritor William Shakespear “es más sencillo obtener lo que desea con una sonrisa que con la punta de la espada”, con esta cita podemos afirmar que  además de poder usar los dientes como una manera expresiva, también sirve como objeto de estética, puesto que una sonrisa en buen estado puede dar una muy buena presentación, haciendo que las personas se sientas más seguros y tengan más empatía con la persona con la que se están relacionando.

Por otro lado dejando de lado lo estético, ahora hablaremos sobre como los dientes son de suma importancia en la salud, ya que estos juegan el gran y principal papel en la nutrición, Dado que cada diente tiene una distinta función para procesar la comida:

  • Primero están los incisivos que sirven para poder cortar la comida, estos se componen de 8 dientes.
  • Segundo están los caninos, se componen de 4 dientes, que se llaman de manera informal como “colmillos”, estos tienen una forma puntiaguda para poder desgarrar la comida.
  • Tercero están los premolares que sirven como primera frase de masticatoria y trituradora de comida, estos se componen de 8 dientes.
  • Cuarto son los molares que son los encargados de masticar y triturar lo que los premolares ya hicieron.

Por ende al no tener un buen cuidado bucal, los dientes podrían sufrir de bacterias patógenas que comen los azucares que se encuentran en nuestros dientes, haciendo que conviertan esas azucares en un ácido que crean agujeros en los dientes, que poseen el termino científico de caries. Las caries pueden crear un mal estar en el diente haciendo que este pierda su función, como en el caso de la nutrición el masticar.  A causa de esto, se puede llevar consecuencias como el no poder digerir la comida, lo que puede traer un gran desequilibrio al cuerpo, y causar la muerte del individuo por desnutrición.

Otro conflicto que puede traer el descuido de los dientes, es el conflicto fonético que esta puede llevar. Puesto que la fonética es el medio principal para comunicarnos, puesto que es el estudio de los sonidos que se producen en el habla. Pero ¿en que nos pueden afectar los dientes en la fonética?  La respuesta es simple, Gracias a los dientes uno puede pronunciar las letras como n, t, d y la v. Las letras anteriores, se caracterizan por estar presentes en todas las palabras o por lo menos en una gran mayoría, haciendo que la persona que padezca de una falta de dientes incisivos, no sea capaz de pronunciar bien, provocando fallas al momento de comunicar el mensaje que le quiere transmitir a otro individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com