ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los diversos pueblos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 6

1_Refiera las diversas maneras en que pueblos de distintas partes del mundo viven y se relacionan con su medio.

Los diversos pueblos que habitan en el mundo han tenido que adaptarse al medio para subsistir. En Tanzania, por ejemplo, mujeres y niñas deben caminar kilómetros de paisaje denudado y erosionado para recoger agua para beber, cocinar y lavar, estos aguajes podrían estar contaminados. De la misma manera los trechos para recorrer leña cada vez son más largos, siendo esta es su única fuente de combustible para cocinar. La alimentación de este tipo de sociedad, las cuales no hacen un pleno uso de la tecnología, consiste sobre todo de granos bastos, como el sorgo y las cantidades que ingieren son mínimas. En civilizaciones más desarrolladas, para muchos la vida es más fácil. Se puede graduar la temperatura, se dispone de agua potable fría o caliente, y se desplaza por doquier en diversos medios de transporte.

Esta última parece una civilización separada de su entorno, a diferencia de quienes viven en países menos desarrollados. En países ricos vemos que más y más el medio natural cede el paso a la acción humana de una u otra clase. Las sociedades humanas se relacionan con la naturaleza con formas de intensidad variable de explotación del ambiente natural.

2_Que factores produjeron el derrumbe de la civilización de la isla de Pascuas?

Cuando la población creció y floreció para poder sembrar y hacerse de materiales de soporte derribó árboles hasta aclarar los bosques enteros. Sin raíces vegetales, la tierra despejada dejo de retener agua y el suelo se deslavo hacia el mar, con lo que murieron los peces y crustáceos de las cercanías de las costas. El suelo erosionado se endurecía y se secaba después de las lluvias, de modo que servía de poco para la agricultura. L población segó mas bosques y siguió creciendo. También los científicos descubrieron vínculos con el sistema de cambio global. Cambios en la temperatura y las precipitaciones pudieron acelerar la perdida de esta sociedad.

3_¿Cómo y cuándo surgió el ambientalismo?

Surgió hace menos de 50 años, sus raíces se extienden a finales del siglo XIX cuando algunos advirtieron que regiones silvestres únicas de los estados unidos iban desapareciendo. Por aquellos tiempos se formaron diversos grupos dedicados a la conservación. La conciencia ambientalista iba en marcha.

4_Que cambios ocurrieron en la posguerra en los temas, las preocupaciones y las respuestas?

La enorme capacidad productiva erigida durante la guerra y los nuevos inventos y descubrimientos, podrían dirigirse ahora a las aplicaciones pacíficas. La expansión económica permitió a la mayoría de las familias tener casa, auto y otras posesiones, pero ciertos problemas se hicieron evidentes. El aire de las ciudades y los alrededores se enturbiaba e irritaba los ojos y las vías respiratorias. En Estados Unidos, el alumbrado público de St. Louis a Pittsburg permanecía encendido durante el día a causa del humo de las industrias que quemaban carbón. En invierno, incluso la nieve que acababa de caer se ponía grísea rápidamente por el hollín de las chimeneas. Ríos y playas se ensuciaban cada vez más con las aguas residuales, la basuras y los desechos químicos. Los efectos de la contaminación del aire, el suelo y el agua, afectaban a todos los sistemas vivos.

5_¿Cuáles son los éxitos del movimiento ambientalista?

Los éxitos más relevantes del movimiento ambientalista es el resguardo de numerosas especies que se han salvado de la extinción, al menos hasta hoy. Tan sólo en el área del batimiento de la contaminación, la industria ha gastado cientos de miles de millones de dólares tanto en la instalación de dispositivos de control de la contaminación como en el rediseño de procesos y productos que generen menos contaminantes. Los gobiernos también han gastado miles de millones en mejorar el tratamiento de aguas residuales, la eliminación de basura y otras medidas de reducción de la contaminación. Merced a estos gastos, el aire de muchas ciudades y el agua de numerosos lagos y ríos están más limpios que a finales de los 70’ y, sin duda, mucho más de lo que estarían si el movimiento ambientalista no hubiera nacido.

6_¿Cuáles son los argumentos y las preocupaciones de los críticos actuales al ambientalismo? Las deforestaciones , las extinciones de animales , la creación de nuevos pesticidas.

7-Estan controlados Todos los problemas ambientales? Cite 4 tendencias globales que indican que “aún se está perdiendo la guerra ambiental”

A_ La expansión demográfica y el aumento en el consumo per-capita

B_ La degradación en los suelos

C_

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com