ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los fundamentos teóricos de los sistemas hidráulicos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Tecnológica De Gutiérrez Zamora

Docente: Anell López Aguilar

Materia: Sistemas Hidráulicos

Carrera: Mantenimiento Industrial

Proyecto:

Alumnos:

Ochoa Zacatula Daphne Stephania

Pérez Herrera Margarita Isabel

Ronquillo Romero Rosendo

Simbron Malpica Jorge Eduardo

Thomas Aguilar Juan Carlos

Grupo: 401 E

Grado: 4 cuatrimestre

Fecha De Entrega:

Contenido

Introducción 2

Marco Teórico 3

Procedimiento 5

Materiales a Utilizar 6

Precios De Los Materiales 7

Mano De Obra 8

Conclusiones 9

Bibliografía 10

Anexos 11

Introducción

Este proyecto está relacionado con la presión en un fluido (ley de pascal), el cual dice, que al aplicar una fuerza pequeña, en este caso presión, a un líquido que se encuentra encerrado, esta fuerza se trasmitirá a todas las partes del fluido y a las paredes del recipiente, por lo cual será capaz de producir una fuerza mayor que será necesaria para poder elevar la plataforma, y el objeto que se encuentre en ella, del elevador. Además se desarrollara de una manera sencilla pero que logre demostrar de una manera eficaz pero clara la ley de pascal.

Este tipo de ascensor es diferente en cuanto a su diseño, pero hace la misma función que un ascensor eléctrico. Los elevadores hidráulicos, se distinguen de los otros porque llevan un pistón que por dentro tiene agua, y es lo que le propulsa para poder subir. La máquina que lleva está llena de agua, y cuando el elevador hidráulico quiere bajar, la máquina absorbe el agua que está en ese momento en el pistón y en ese instante empieza a bajar.

Marco Teórico

La hidráulica es una rama de la mecánica de fluidos y ampliamente presente en la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los líquidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa y a las condiciones a que esté sometido el fluido, relacionadas con la viscosidad de este.

Un elevador hidráulico es una máquina que utiliza líquido presurizado en un espacio cerrado para transferir presión. La presión del fluido es transferida desde un extremo del sistema hidráulico hacia el otro sin disminuirla, permitiendo que la fuerza se amplíe al transferirla de un pistón más pequeño a uno más grande. El principio de la hidráulica se usa en muchos sistemas y se encuentra en máquinas tan variadas como frenos de automóviles y el sistema circulatorio humano.

De acuerdo con el principio de Pascal, la presión se transmite desde un extremo del elevador hidráulico al otro sin disminuir. Cuando el área del pistón que recibe la presión es mayor que la del pistón inicial, la fuerza hacia arriba ejercida por el segundo pistón es varias veces más fuerte que la fuerza hacia abajo ejercida sobre el primer pistón.

Funcionamiento en subida y bajada

Para subir: El grupo motor-bomba bombea el fluido de la central a través del grupo de válvulas (y la conducción) hacia el pistón. Cuando una de las válvulas se abre, el fluido presurizado escoge el camino que ofrece menos resistencia y regresa al depósito de la central. Pero cuando la válvula se cierra, el fluido no tiene más remedio que ir hacia el cilindro. Al acumularse el fluido en el cilindro, la presión empuja el pistón hacia arriba elevando la cabina del ascensor.

Cuando la cabina se acerca al piso correcto, el sistema de control envía una señal al motor eléctrico para parar la bomba gradualmente. Con la bomba parada, no hay más aceite que fluya, y el que ya estaba en el cilindro no puede escapar (no puede volver al depósito de la central a través de la bomba, y la válvula sigue cerrada). El vástago se apoya sobre el fluido y la cabina se queda allí donde está.

Para bajar: Para bajar la cabina, el sistema de control del ascensor envía una señal a la válvula. Cuando la válvula se abre, el fluido que estaba en el cilindro fluye hacia el depósito de la central.

Gracias a la fuerza de gravedad, el peso de la cabina (y la carga, en caso de que la haya) empuja el cilindro hacia abajo y conduce el fluido al depósito, haciendo descender el ascensor gradualmente. De este modo el ascensor solo consume energía en el ascenso, ya que desciende por gravedad. Para detener la cabina en un piso inferior, el sistema de control cierra la válvula de nuevo.

Procedimiento

Para poder llevar acabo nuestro proyecto lo primero que hicimos fue investigar y ver diferentes tipos de proyectos sobre el principio de la prensa hidráulica, una vez decidido el prototipo del proyecto que queríamos comenzamos con la elaboración del mismo.

Como primer paso buscamos todos los materiales necesarios, madera y jeringas primordialmente una vez teniendo los materiales requeridos comenzamos con la construcción del elevador hidráulico.

Como siguiente paso conseguimos tres bases de madera con sus medidas para la plataforma 44x22 cm. Después de conseguir estas bases lo siguiente fue perforar la base de la plataforma del elevador, para colocar nuestros dos pistones (jeringas) que harían funcionar nuestro elevador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com