ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los gases al igual que los líquidos son fluidos, pero a diferencia de estos, no poseen una cercania entre moleculas, lo que les permite moverse sin mayor restriccion.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Exámen  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

Los gases al igual que los líquidos son fluidos, pero a diferencia de estos, no poseen una cercania entre moleculas, lo que les permite moverse sin mayor restriccion. En el caso de que el gas tenga un recipiente n el cual circular este tomará la forma del mismo, llenado asi todo el espacio disponible para que fluya.

ATMOSFERA:

se encuentran las moleculas de aire, estas se hayan motivadas energicamente por el sol, y a su vez, la gravedad que ejerce el planeta Tierra las matiene dentro de la atmosfera, porque o sino saldrian disparadas hacia el espacio.

Preson ATMOSFERICA

La presion atmosferica es equivalente al peso y fuerza que ajerce el aire hacia abajo, debido  a que gracias la fuerza de gravedad estas, tambien tienen peso. a nivel mar, un metro cubico de aie a 20 grados celcius tiene una masa alrededor de 1.2 kg. la presion atmosferica no es uniforme ademas de la variaciones debidas a la altitud, existen variaciones locales de la presion atmosferica, debidoal movmiento de las corrientes de aire y las tormentas.

BAROMETRO SIMPLE

  se llama barometro a cualquier instrumento usado para medir la presiond e la atmosfera.

consiste en un tubo de vidrio de mas de 76cm de longitud, cerrado por unod e sus extremos que se llena de emrcurio y se invierte, colocando en unr ecipiente d emercurio.El mercurio dle tubo sale por el extremo abieerto sumergido, hasta que la columna es de 76 cm.

el fucnionamientod e un barometro es similar al proceso de de ebebr cn una pajilla. al subcionarse reduce el la presion del aire en la pajilla, cuyo extremo inferior esta sumergido en una bebida. la presion atmosferica que se ejerce sobre el liquido lo bliga a subir hasta la region de menor presion. en si, el liquido no es subcionado, sino empjado por la presion atmosferica.

ANEROIDE

consiste en una pequeña caja metalica, que en su interior se ha hecho un vacio parcial, y que tiene una tapa ligeramente flexible que se comba hacia afuera o hacia dento con los cambio cn el apresion atmosferica.

LEYES

estudian el comportamiento de un gas, si se mantenienen constante, algunas magnitudes y se varian las restatnte,

esta sleyes junto con la teoria cinetica molecular, permitieron establecer unmodelod e particulas que se empleo para comprender y explicar la naturaleza d el materia.

Ley de BYOLE

La ley de Boyle establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura es constante. El volumen es inversamente proporcional a la presión: Si la presión aumenta, el volumen disminuye.

LEY DE GAY-LUSSAC presion

Establece la relación entre la temperatura y la presión de un gas cuando el volumen es constante. La presión del gas es directamente proporcional a su temperatura: Si aumentamos la temperatura, aumentará la presión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com