ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los humanos evolucionaron hace 2,5 millones de año en la africa oriental


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

Los humanos evolucionaron hace 2,5 millones de año en la africa oriental, desde un genero de simios llamados autrolopitecus, simios austral, y hace 2,5 millones años, dejaron su tierra natal y empezaron a emigrar a diferentes continentes como el de asia, africa y europa.

Como supervivir en los bosques nevados de europa era diferente a supervivir a junglas vaporosas de indonesia, estos grupos empezaron a tener características diferentes que se adecuaran al ambiente en el cual vivian, entoncesla población humana evoluciono en direcciones diferentes.

Los humanos que llegaron a eurpoa y asia occidental, se les denomino como homo neandertales, su característica principal fue que eran mas grandes y corpulentos que nosotros, entonces se aclimataban de mejor manera a tiempos frios, habla de la época de la glaciación. Luego estaban los que llegaron a regiones de asia oriental, a los cuales se le denomino homo ergidos, y su característica principal fue su supervivienciacomo genero homo erectus, ya que duro aproximadamente 2 millones de años, el autor dice que es casi improbable que nosotros como homo sapiens duremos esa cantidad de años, dice que es dudoso que nosotros los homo sapiens duremos mas alla de mil años mas.

En el que hoy en dia se conoce como sudeste asiático, en una isla de indonesia llamada flores vivio un grupo llamado homo soloensis, que estaba adaptado a climas trópicos, ellos llegaron a esta isla debido a que cuando la marea bajaba la isla era mi accesible desde el continente, pero cuando el nivel del mar subia quedaban atrapados, y los que primero morían eran los homo soloensis mas grandes ya que necesitaban comer mas, y la isla era de muy bajos recursos, era muy pobre.  A lo largo de los años las personas de esta isla empezaron a experimentar una especie de enanismo, llegaron a medir un metro y a pesar 25 kilos, pero no obstante, estos a pesar de sus estatura, podían fabricar sus utensilios y cazar elefantes, aunque estos elefantes también eran enanos.

Africa la cuna de la humanidad, siguió formando numerosas generos de homos, hasta el de nosotros los homo sapiens. Los miembros de algunas de estas epsecies eran grandes, otros pequeños, algunos eran cazadores otros recolectores, algunos vivian solos en islas, mientras otros iban vagando por diferentes continentes, pero todos pertenecían al genero homo, eran todos humanos.

Hasta hace poco en el 2010 unos científicos en Siberia encontraron en unas cuevas un hueso de un dedos fosil, y el análisis genético arrojo que era una especie de homos nueva. Quisas cuantas otras especies hermanas nuestras estén por ahí.

También dice que es una falacia común decir que venimos de una línea de descendencia directa, que primero vivieron los homo ergaster y engendraron a los homo erectus, y estos a los neandertales y estos a nosotros, sino que durante esa época vivieron diferentes especies repartidas por los continentes. Dice que hace 2 millones de años hasta hace 10.000 años vivieron al menos cerca de 6 especies diferentes de hombres. Como también hoy en día viven diferentes tipos de cerdos, de vacas , de zorros, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com