ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principios básicos de la auditoría


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA NORMAL RURAL DE OCCIDENTE NO2

ENRO JV

NOMBRE:

ADELA CRUZ XURUC BELTRÁN

GRADO:

SEXTO PERITO CONTADOR

SECCION:

“B”

CERSO:

AUDITORIA

CTEDRATICO:

SET EDVIN GARCIA GUTIERRES

TEMA:

NORMAS GENERALMENTE ACEPTADAS DE AUDITORIA

FECHA DE ENTREGA:

27 DE MAYO DE 2013

INTRODUCCION

En el presente trabajo nos habla de los principios fundamentales de la auditoria a los que deben enmarcarse el desempeño d los auditores durante el proceso de auditoría. El complimiento de las normas podría garantizar la calidad del trabajo profesional e impecable de auditor

LAS NORMAS DE AUDITORÍA GENERALMENTE ACEPTADAS (NAGAS)

Son los principios fundamentales de auditoría a los que debe enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoría. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor.

Las Normas de Auditoría miden la calidad de los procedimientos que van de ser ejecutados y los objetivos ser alcanzados en la aplicación de los procedimientos adoptados. Las normas de auditoría están relacionadas con la calidad profesional del auditor, juicio ejercitado por él en la ejecución de su examen y en la preparación de su informe.

Estas normas generalmente están, relacionadas y son dependientes entre sí. Las circunstancias relativas a la determinación del cumplimiento de una norma pueden igualmente ser aplicado a otra. Los elementos de “importancia relativa” y “riesgo calculado” deben ser considerados para la aplicación de las normas especialmente con las relacionadas a la ejecución del trabajo y al informe.

IMPORTANCIA RELATIVA

Es inherente al trabajo del auditor. Debe existir evidencia suficiente para sustentar su opinión con respecto a partidas que son importantes y a las posibilidades de errores como ser en una empresa con reducido número de cuentas por cobrar, pero de cantidades importantes. Estas cuentas, individualmente, son de mayor importancia y la posibilidad de error es mayor que en otra empresa que tenga el mismo saldo con mayor número de cuentas por importes

Menores.

El grado de “riesgo calculado” tiene un efecto importante en la naturaleza del examen. Las transacciones de efectivo son más susceptibles a irregularidades que los inventarios. Por esta razón el trabajo a efectuarse en las operaciones de caja tendrá que llevarse a cabo con más cuidado, sin que necesariamente implique un empleo mayor de tiempo. Las transacciones con terceros ajenos al negocio normalmente están menos sujetas a un examen detallado que las operaciones con compañías afiliadas o con funcionarios y empleados, en cuyos casos no puede suponerse que exista el mismo grado de desinterés al realizarlas. El efecto del control interno en el alcance de un examen es un ejemplo de la influencia del grado de mayor o menor riesgo en los procedimientos de auditoría.

Las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas son aplicables tanto al examen de los estados financieros anuales como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com