ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los siete chakras primarios humanos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 5

Los siete chakras primarios humanos

El primer chakra se llama el chakra raíz. Está situado entre el ano y los genitales y está conectado con el coxis. Este chakra se abre hacia abajo. Cuando se activa con el vigor, es ardiente y su color es el rojo.

El segundo chakra se llama Chakra del sacro. Situado en el bazo, es como el color del sol y se abre hacia la parte delantera. Los libros en Sánscrito dicen que el segundo chakra, sacro, esta localizado por debajo del ombligo en lugar de estar situado en el bazo. Su color es el naranja.

El tercer chakra se llama el chakra plexo solar. Se ubica a unos dos dedos por encima del ombligo y está conectado directamente a nuestro cuerpo astral o emocional. A través del chakra plexo solar absorbemos la energía solar que alimenta nuestro cuerpo etérico, que a su vez dinamiza y mantiene nuestro cuerpo físico. Aquí es donde nuestra parte emocional irradia energía, en particular a nuestros “sentimientos”. Su color es principalmente amarillo.

El cuarto chakra se llama el chakra del corazón. Es el centro de todo nuestro sistema de chakras. Se encuentra en el centro de la mama en el nivel y la proximo a la cavidad del corazón y conecta los tres a los centros superior, mental y espiritual. Su color es el verde.

El quinto chakra se llama el chakra de la garganta. Se encuentra entre la depresión del cuello y la laringe, a partir de la vértebra cervical. Comienza en la vértebra cervical y se abre hacia la parte delantera. También esta conectado a un chakra secundario pequeño, que tiene su sede en el cuello y se abre a la espalda, pero dado que los dos chakras están tan estrechamente relacionados, se ha integrado en uno solo. A pesar de que tiene mucho de azul sobre él, también es de color plateado. El color Verde predomina también.

El Sexto chakra es llamado el tercer ojo. Se asocia con la glándula pituitaria, que es una parte muy pequeña. Es la sede de nuestras facultades mentales superiores. En el plano físico, es el mayor centro de mando para el sistema nervioso central. La mitad es principalmente de color rosa con un montón de amarillo, y la otra mitad es predominantemente de color azul-púrpura.

El séptimo chakra se llama corona. Se encuentra en la glándula pineal, que es un pequeño órgano de consistencia carnosa no mucho mayor que la pituitaria. La glándula pineal se encuentra cerca y detrás de la pituitaria casi en el centro exacto de su cabeza al nivel de tus oídos. El Chakra Corona abre hacia la parte superior de su cabeza. A pesar de que contiene todo tipo de colores prismáticos, es predominantemente el violeta.

La palabra Chakra significa en Sankrist. “La Rueda” y evoca una concentración particular de energía dentro del cuerpo.

Las funciones de estos centros sutiles; presentes en el cuerpo etérico; así como en el astral, serían la acumulación y la distribución de la energía del Universo, así como la función de mediación entre el plano inmaterial y el cuerpo físico. Los rayos de energía penetrarían perpendicularmente; haciéndolos ver como discos inmateriales, flores de lotus, de diversos colores y números variables de pétalos de loto. Por eso la tradición dice que los Chakra parten del Sol.

El aspecto de los chakras dependerá de la evolución del individuo; será lento y poco luminoso en las personas vulgares y muy brillante; en linea ascendente; en aquellos que están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com