ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los trabajadores de las empresas exportadoras ganan un salario 30% por arriba


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Los trabajadores de las empresas exportadoras ganan un salario 30% por arriba de lo pagado en el resto de las compañías de la República Mexicana, aseguró Enrique de la Madrid Cordero, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

"Las empresas que exportan son más estables, invierten más en capacitación y desarrollo y pagan salarios en promedio 30% más elevados que el resto de las empresas en el país", señaló el funcionario durante su discurso en la inauguración del foro Reformas en acción: alianza Pyme.

La competitividad de las firmas exportadoras está basada en mejorías constantes de sus niveles de productividad, debido a que están sujetas a la competencia de los mercados globales, declaró el responsable del banco de desarrollo. Un ejemplo de un sector altamente productivo y que es representativo a nivel mundial lo encontramos en la industria automotriz, subrayó.

LIDERAZGO AL MÁS ALTO NIVEL

Ken Blanchard

Los seres humanos somos simplemente animales inteligentes que tenemos el poder de decisión, podemos escoger servir a la humanidad en nuestros trabajos es decir aportando un poco de nosotros con nuestra aptitud y nuestro espíritu de servicio o bien servir solo a nuestros propios intereses. Ken Blanchard, autor del liderazgo al más alto nivel, hace mención acerca del liderazgo que es ejercido por el hombre, así como los resultados que este conlleva. Nosotros tenemos el poder de decidir. Los líderes actuales, desafortunadamente escogen sus propios intereses antes que los de la comunidad a la que representan llámese a este país, empresas, iglesias, instituciones educativas etc.

El liderazgo engloba la manera de trabajar en equipo. Puesto que el liderazgo se aprende a lo largo de la vida es de suma importancia saber trabajar en equipo para poder llegar al punto clave que nos proponemos. Menciona el autor que lo que persigue este libro es precisamente que el ser humano no sea un líder única y exclusivamente para satisfacer sus necesidades e intereses, si no que ejerza un liderazgo distinto al más alto nivel. El significado de liderazgo a más alto nivel es “el proceso de lograr resultados valiosos a la vez que se actúa con respeto, cuidado y justicia”. En el liderazgo tradicional el logro de las metas era lo más importante y en el liderazgo al más alto nivel es “la obtención de un bien mayor”.

Es preciso tener en cuenta los sueños que se persiguen, es cierto que el liderazgo comienza por la vida personal y pasa a la vida empresarial. Se debe conocer al cien a donde queremos llegar y como lo vamos a obtener. El autor dice que

“Las utilidades son los aplausos que se obtiene por cuidar bien a los clientes y crear un ambiente de motivación para los colaboradores”. Si nosotros como empresa o como líderes de un organismo no brindamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com