ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los términos clave de compras


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Informes  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Términos Clave

Análisis del valor: Análisis que se realiza para determinar cuáles beneficios son valorados por los clientes, y en la forma en que ellos califican el valor relativo de diversas ofertas de los competidores.

Búsqueda de Proveedores: Etapa del proceso de compra de negocios donde el comprador intenta encontrar a los mejores fabricantes.

Centro de Compras: Todas las personas y las unidades que participan en el proceso de toma de decisiones de compras.

Comportamiento de Compra de Negocios: Comportamiento de compra de las organizaciones que adquieren bienes y servicios para utilizarlos en la producción de otros bienes y servicios, que se venden, arriendan o entregan a otros.

Compra de Sistemas: Comprar una solución a un problema a un solo comerciante, en un paquete, evitando así todas las decisiones individuales que intervienen en una situación de compra compleja.

Compradores: Individuos en el centro de compras de una organización que efectúan una compra real.

Demanda Derivada: Demanda comercial que en última instancia proviene (deriva de) la demanda de bienes de consumo.

Desarrollo de Proveedores: Desarrollo sistemático de redes de proveedores-socios, para asegurar un abastecimiento apropiado y confiable de productos y materiales que utilizarán para fabricar los productos propios o para revender a los demás.

Descripción General de Necesidades: Etapa del proceso de compra de negocios en la que un comprador describe las características generales del mercado meta y la cantidad que necesita de un artículo.

Especificación de Pedido-Rutina: Etapa del proceso de compra de negocios en la cual el comprador redacta el pedido final con el proveedor elegido, indicando las especificaciones técnicas, la cantidad requerida, la fecha de entrega esperada, las políticas de devolución y las garantías.

Especificación Técnica del Producto: Etapa del proceso de compra de negocios en la cual la organización compradora decide y especifica las características técnicas óptimas de un producto requerido.

Influenciadores: Personas del centro de compras de una organización que influyen en la decisión de compra; a menudo ayudan a definir las especificaciones, y también brindan información para evaluar alternativas.

Mercado Gubernamental: Unidades gubernamentales, en los niveles federal, estatal y local, que compran o arriendan bienes y servicios para realizar las principales funciones del gobierno.

Mercado Institucional: Escuelas, hospitales, asilos, prisiones y otras instituciones que ofrecen bienes y servicios a las personas que están bajo su cuidado.

Petición de Propuestas: Etapa del proceso de compra de negocios en la que el comprador invita a los proveedores calificados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com