ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Términos Clave; Marketing


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

Términos clave (Capítulo 1-2)

 Administración (de la relación con el cliente): Proceso general para diseñar y mantener relaciones redituables con los clientes al entregarles mayor valor y satisfacción.

Administración (relaciones con los asociados): Trabajo cercano con los asociados de otros departamentos de la compañía, y fuera de esta, para ofrecer en conjunto mayor valor para los clientes.

Análisis de cartera: Herramienta con la cual la gerencia identifica y evalúa los diversos negocios que constituyen la empresa.

Aplicación de marketing: Proceso que convierte las estrategias y planes de marketing en acciones para comenzar los objetivos estratégicos de marketing.

Auditoria de marketing: Es una herramienta significativa para este control estratégico.

 Cadena de valor: Series de departamentos que realizan actividades que crean valor al diseñar producir, vender, entregar y apoyar los productos de una empresa.

Cartera de negocios: El conjunto de ramos y productos que definen la empresa.

Concepto de marketing: Filosofía de la gerencia de marketing que sostiene que el logro de los objetivos de la organización depende del conocimiento de las necesidades y los deseos de los mercados meta, y de ofrecer una mayor satisfacción que los competidores.

Concepto de marketing social: Principio de marketing ilustrado que establece que una compañía debería tomar buenas decisiones de marketing, considerando los deseos de los consumidores, los requerimientos, de la compañía, así como los intereses a largo plazo de los consumidores y de la sociedad.

Concepto de producción: Filosofía según la cual los consumidores prefieren productos que están disponibles y son costeables.

Concepto de producto: Idea de que los consumidores favorecen los productos que ofrecen la calidad, el desempeño y las características mejores, y que, por lo tanto, la organización debería dedicar su energía a mejorar sus productos continuamente.

Concepto de ventas: Idea de que los consumidores no compraran una cantidad suficiente de los productos de la organización si está no realiza una labor de promoción y ventas de gran escala.

Control de marketing: Proceso de medir y evaluar los resultados de las estrategias y los planes de marketing y tomar las medidas correctivas necesarias para asegurar el logro de los objetivos.

 Declaración de misión: Expresión del propósito de la organización: lo que ésta desea lograr en el entorno más amplio.

Deseos: Formas que adquiere una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad del individuo.

Demandas: Deseos humanos respaldados por el poder de compra.

Desmarketing: Marketing para reducir la demanda temporal o permanente; el objetivo no es destruir la demanda, sino tan sólo reducirla o desplazarla.

 Estrategias de marketing: El arte y la ciencia de elegir mercados meta y diseñar con ellos relaciones exitosas.

Estrategia de marketing: La lógica de marketing con la unidad de negocios espera alcanzar sus objetivos de marketing.

 Intercambio: Acto de obtener de alguien un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com