ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucha De Clases De Francia


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 7

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA CONALEP 022

5to.Ensayo PROCESOS HISTORICOS DE LA “LUCHA DE CLASES”

CONTEXTUALIZACION DE LOS FENOMENOS: SOCIALES, POLITICOS Y ECONOMICOS.

ALUMNA: SHIRLEY ANAHI RUIZ PEREZ NO.LISTA: 26

29/05/2013

LA LUCHA DE CLASES, HA SIDO UNO DE LOS MOTIVOS POR LA CUAL UNA SOCIEDAD SE MUEVE.

CARRERA: PT-B EN HOSPITALIDAD TURISTICA 4105

SOCIOLOGA: RUTH ROCIO ALBORES GARCIA

La lucha de clases, es algo que no detiene a nadie, está constantemente atacando en todas las partes del mundo.

En este ensayo hablaré sobre la lucha de clases, aun existente en estos tiempos, pero particularmente del país Francés, que se encuentra situado en el continente Europeo pero a pesar de esto, de estar ubicado en un Continente bastante desarrollado, no esta exento de seguir luchando por las clases, claro que, ahora ya es bastante distinto pero no deja de ser un fenómeno social que a afectado a muchas familias. Pero en verdad, me eh preguntado de donde surgen estas luchas, y la respuesta es muy sencilla y cierta, desde casa comienzan estas luchas, de no conformarnos con lo que nos han dado porque creemos que merecemos más, que sí mi hermano le han dado algo porque es mayor y yo menor, empezamos a alegar del porque a sido así. Entonces la lucha es algo que comienza desde no sentirnos conformes con lo que tenemos, claro que, en casa no pasa de enojarnos un rato, pero, después ya estamos bien de nuevo, pero, en la sociedad es muy distinto, porque esto provoca levantamientos, huelgas y cosas que llevan a la sociedad a crear siempre conflictos.

En Francia desde su existencia ha tenido estos problemas, desde la sociedad tradicional. La estratificación de clases es un hecho en cualquier parte del mundo, pero, para que esto quede claro, la estratificación son asignaciones que una sociedad da a los individuos por distintas formas, puede ser por la economía que tengan o por los simples hechos de ser distintos de algo.

Depende del régimen con el que la sociedad trate es como se estratifican las clases, por ejemplo en este país del que estoy hablando sufrió mucho, precisamente por estas luchas constantes en la sociedad y que en ningún lugar se puede decir que no existan porque mentiría, ya que la sociedad esta tan mal en estos tiempos, que la lucha continua y las preguntas que siempre están presentes son: ¿cuándo terminará? o ¿qué se puede hacer? Pero en realidad cuando decimos, haremos algo, mentimos, porque constantemente y en cualquier lugar las luchas no terminan y nosotros lo hacemos, pero también siendo realistas sin lucha, no hay un avance, porque si la gente no se levanta por inconformidad, las autoridades no hacen nada.

En la sociedad tradicional de Francia, que se le considera así porque fue en los tiempos que el trabajo era manual y no existía tanto avance, surgieron también inconformidades ya que antes los que gobernaban eran reyes, quienes tenían toda la autoridad en en el país y desde luego ellos vivían como tal, mientras que los franceses sufrían hambres, muertes, desempleo, etc. Todas las cosas que nos podamos imaginar ellos lo pasaban, pero obviamente los reyes no tenían ni la más mínima consideración por su gente, por así decirlo, porque los que en ese tiempo reinaban eran muy pequeños aún y lo único que les preocupaba era tener ellos las mejores comidas y vestidos, aun viendo el sufrimiento de las personas, es por eso que las mujeres se llenaron de coraje y tomaron valor, que no costó, para ir a Versalles en busca de los reyes, las clases que en ese momento ya estaban asignadas la del clero era la clase mas alta en esos tiempos ya que ellos eran sumamente privilegiados puesto que lo conformaban los reyes y su familia, obviamente eran dueños de todo, prácticamente, y tenían propiedades en cualquier lugar y hay que mencionar que no pagaban impuestos, la segunda clase de la nobleza estos aún eran privilegiados porque también poseían bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com