ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ludo Terapia


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

El juego y el Lenguaje

El lenguaje y el juego mantienen estrecho parentesco entre sí, ambos representan la realidad y la trasponen son su ficción. El juego y el lenguaje serían, con el anverso y el reverso de una misma actividad, consistente en distanciar lo real mediante la ficción. El lenguaje corresponde al orden del juego, es un sistema de reglas carentes de sentido, pero necesarias. Y el juego es lenguaje.

La relación juego-lenguaje nos conduce en primera instancia, hacia la poesía. De nuevo nos sale al encuentro la voz de Martin Heidegger en cuyos escritos existe una misteriosa proximidad entre el pensamiento y la palabra poética. Y el autor parece insistir repetidamente, en aclarar esa proximidad sin aclararla preciso y hermético, su decir que lo dice todo y parece no decir nada.

Si juzgamos este pensamiento con base en criterios lógicos el resultado no será afortunado. Hay que aceptar previamente, por tanto, que la reflexión avance a través de la multiplicidad inherente al sentido. El pensador auténtico es aquel que es capaz de escuchar la voz silenciosa del ser para mostrarlo y no de-mostrarlo.

Resolución de problemas mediante el juego

En la vida diaria nos enfrentamos a diversos problemas de los cuales buscamos posibles soluciones, de igual manera los niños se enfrentan diariamente con problemas a resolver, cabe mencionar que los problemas a los que los niños se enfrenten serán de diferente complejidad debido a la etapa cognitiva en la que cada niño se encuentre.

La oportunidad que tengan los niños de jugar de diversos modos y con diferentes materiales, se halla estrechamente relacionada al desarrollo de las destrezas del pensamiento tanto abstracto como divergente y a su vez motoras de la capacidad de resolución de problemas.

TEORIA GENERAL SOBRE LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

La teoría acerca de la solución de Problemas tiene su fundamentación en estudios de laboratorio con base en la experimentació

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt