ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨MANTENIMIENTO INTEGRAL DEL BANCO DE MEDIDAS Y CONTROL EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL OESTE DE SUCRE ¨CLODOSBALDO RUSSIÁN¨ EN CUMANÁ, EDO SUCRE...


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL OESTE DE SUCRE

¨CLODOSBALDO RUSSIÁN¨.

CUMANÁ-EDO-SUCRE.

¨MANTENIMIENTO INTEGRAL DEL BANCO DE MEDIDAS Y CONTROL EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL OESTE DE SUCRE ¨CLODOSBALDO RUSSIÁN¨ EN CUMANÁ, EDO SUCRE.

TUTORES AUTORES

Ing. Miguel Méndez T.S.U. Leisliana GómezC.I:19.978.943

Lic. Zuley León Luisa Astudillo C.I:25.899.564

Crisbelys Cardozo C.I:25.249.983

Cumaná, Enero de 2017

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

En Venezuela tenemos un proceso económico inestable y, para lograr mejor desempeño, apuesta su triunfo al desarrollo endógeno, es decir, explorando y empleando integralmente la totalidad de los recursos del país.

Es así como la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre (U.P.T.O.S.) ¨Clodosbaldo Russián¨, Cumaná está fabricando sus propios instrumentos de trabaos para que los estudiantes simulen prácticas en su mejoramiento profesional.

Durante un tiempo, se han venido creando en los laboratorios de Instrumentación y Control de la U.P.T.O.S. ¨Clodosbaldo Russián¨ Cumaná, Bancos de Trabajo, los cuales son realizados por los estudiantes del ultimo semestres de la carrera con la finalidad de implementar prácticas de laboratorio poniendo a prueba sus conocimientos teóricos y manipulando equipos similares a los que se manejan en las grandes empresas.

Actualmente en el laboratorio de Instrumentación y Control en la U.P.T.O.S. ¨Clodosbaldo Russián¨ Cumaná, cuenta con una serie de instrumentos, los cuales utilizan los estudiantes para realizar sus prácticas de laboratorios en la carrera de PNF en Instrumentación y Control, donde los aprendiz aplican y obtienen conocimientos fundamentales y nutritivos en su formación como Técnico Superior Universitario y/o Ingenieros.

El banco de medidas y control está conformado por un motocompresor, convertidor de corriente presión y de presión a corriente, un horno que mide la temperatura, tres controladores que pueden simular variables operacionales de cualquier proceso industrial.

Sin embargo, estos últimos años el Banco de Medidas y Control del laboratorio de Instrumentación y Control en la U.P.T.O.S. ¨Clodosbaldo Russián¨, se encuentra inoperativo, ya que viene presentando fallas en algunos de sus componentes mecánicos- eléctricos debido a la falta de mantenimiento programado u organizado.

Es por esto que se requiere implementar un mantenimiento integral para diagnosticar las dificultades que presenta el banco de medidas y control, el cual nos llevara a diseñar un plan de mantenimiento correctivo valga la redundancia, que será ejecutado con el fin de solucionar las posibles fallas que presente en un futuro, dejando como herramienta un manual preventivo de guía para el mantenimiento de dicho bando.

Antes lo anteriormente expuesto se desarrollan las siguientes interrogantes.

• ¿Cuáles son las dificultades del Banco de Medidas y Control en el laboratorio de Instrumentación y Control en la U.P.T.O.S. ¨Clodosbaldo Russián¨ Cumaná, Edo-Sucre?

• ¿Cómo diseñar un plan de Mantenimiento Correctivo del Banco de Medidas y Control en el laboratorio de Instrumentación y Control en la U.P.T.O.S. ¨Clodosbaldo Russián¨ Cumaná,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com