ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE TITULACIO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  11.926 Palabras (48 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 48

ÍNDICE DE CONTENIDO

Página

Presentación……………………………………………………………………………….

Tesis………………………………………………………………………………………..

Tesina………………………………………………………………………………………

Excelencia académica………………………………………………………………………

Por promedio………………………………………………………………………………. .

Por examen de conocimientos……………………………………………………….. …..

Por examen CENEVAL…………………………………………………………………….

Por especialidad y/o maestría……………………………………………………………..

Seminario de titulación…………………………………………………………… ………

Memoria de desempeño profesional………………………………………….. .………..

Presentación

El documento que a continuación se presenta es un manual destinado para alumnos, y asesores de las licenciaturas que se imparten en el INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR GUADALUPE VICTORIA, en donde se establecen los procedimientos y lineamientos para el desarrollo de cada una de las modalidades de titulación descritas en el art. 6 del reglamento de titulación vigente de este Instituto, tales como: Tesis, Tesina, Por promedio, Excelencia académica, Por examen de conocimientos, Por examen CENEVAL, Por especialidad y/o maestría, Seminario de titulación y Memoria de desempeño profesional.

Para su elaboración, se ha consultado diferente bibliografía al respecto, cuya base principal la componen; el libro de Metodología de la investigación de Hernández, Fernández y Baptista (2006), así como el Manual para la presentación de anteproyectos e informes de investigación de Schmelkes Corina (1998), con la principal finalidad de facilitar el trabajo de alumnos y asesores, así como el de establecer que los documentos sometidos a procesos y lineamientos de cada modalidad de titulación, se integren todos por los mismos elementos y su contenido considere aspectos previamente establecidos.

De lo anterior se desprende, que los documentos elaborados en base a este manual se deberán ajustar a los criterios señalados en las secciones posteriores. Ya que en cada modalidad de titulación, se describe y ejemplifica desde las páginas preliminares, hasta los apartados o subtemas que componen cada capítulo.

Por lo que de acuerdo a la elección de la modalidad de titulación elegida por cada alumno, se le facilitará el manual respectivo, con las partes que la constituyan de acuerdo al presente documento.

Objetivo de la Tesis

La tesis es una opción de titulación y enfatiza la demostración formal de los conocimientos (teóricos, metodológicos y técnicos), las habilidades de investigación y los aspectos valorables de un egresado, así como la actitud y/o competencia para la defensa argumentativa y demostrativa del planteamiento que realiza, y presenta el alumno ante el comité de titulación del IESGV para su aprobación.

Descripción de los Contenidos del Esquema de la Tesis

Título

Sintetizar la idea principal del escrito de una manera sencilla e identificar las variables reales o los aspectos teóricos. Evitar las abreviaturas y palabras como método o resultados; y redundancias como: “un estudio de…”, “una investigación experimental de…”. Un título debe ser explicativo por sí solo, debe invitar al lector a interesarse en el tema y leerlo. Al redactarlo se empleará una extensión máxima de 12 palabras.

Páginas Preliminares

Son las que anteceden al cuerpo o contenido del trabajo, al numerarlas se utilizan números romanos con minúsculas (i, ii, iii, iv, etc.) centrados debajo del margen inferior de 2.5 cm.

Portada

La portada estará conformada por los siguientes elementos; nombre del trabajo, nombre del sustentante y fecha, además del encabezado propio de la institución, sujeto a modificaciones que indique la dirección del IESGV

Portadilla

La portadilla estará conformada por, nombre del trabajo, nombre del sustentante, opción al título solicitado, licenciatura y fecha con el encabezado propio de la institución, que estará sujeto a modificaciones que indique la dirección del IESGV

(Ambos se proporcionan al finalizar el proceso de revisión).

Dictamen de aprobación

Oficio otorgado por el departamento de titulación al término de la revisión de los asesores, los cuales entregarán al alumno los dictámenes de aprobación del trabajo recepcional, una vez concluido el trabajo. Integrándose este dictamen al cuerpo del trabajo, al finalizar el proceso de titulación.

Introducción

En este apartado se redacta en forma precisa, la información más importante de la tesis, permitiéndole a los lectores reconocer con rapidez el contenido (usualmente el planteamiento del problema, la metodología, los resultados más importantes y las principales conclusiones -todo resumido-) al redactar cuidar de no excederse de aproximadamente una cuartilla.

Agradecimientos

Este apartado es opcional. Está en libertad el alumno de incluirlo. De ser así, de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.1 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com