ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARIPOSAS EN EL CEREBRO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO MARIPOSAS EN EL CEREBRO Cuarenta aleteos sobre ciencia

CAPÍTULO I CONCEPTOS

REFERENCIA (APA) PLATA ROSAS, L. JAVIER. (2012)MARIPOSAS EN EL CEREBRO Cuarenta aleteos sobre ciencia. México D.f. Ed. PAIDÓS.

SEMBLANZA DEL AUTOR Luis Javier Plata Rosas (1973) es doctor en Oceanografía Costera, Profesor investigador de la Universidad de Guadalajara.

Colabora con diversas revistas de divulgación científica. Además de ser autor de cuentos de fantasía científica.

En mayo de 2012, el jurado del primer concurso internacional de divulgación científica “Ciencia que ladra”, celebrado en Argentina, le otorgó mención especial a su obra “El teorema del patito feo”.

DESCRIPCIÓN PREVIA Al parecer trata de científicos, hilado un poco con fantasía, o de cómo entender la ciencia desde otra perspectiva, dando a conocer los mejores inventos de científicos y los científicos que hicieron posible que ahora conozcamos sus descubrimientos.

PREGUNTAS PREVIAS ¿Tienen relación los subtítulos con la información que pretende dar a conocer o son meramente puestos al azar?

¿Por qué eligió esos inventos o mejor dicho esa temática para dar a conocer el contenido?

¿Por qué nombrar al primer capítulo “CONCEPTOS”?

LECTURA PROFUNDA Mi técnica de lectura consiste en subrayar, hacer anotaciones al margen, encerrar palabras que desconozco, por lo general leo en silencio, pero cuando comienzan algunos distractores, leo en voz alta, esto me ayuda a comprender mejor lo que leo, también a escuchar mi forma de leer, y entonación, además de pronunciar las palabras gesticulando correctamente.

CONTRASTE Y RECONSTRUCCIÓN DE LA DESCRIPCIÓN Y PREGUNTAS CRÍTICAS PREVIAS Ahora creo entender del porque nombrar al primer capítulo como “Conceptos”, porque no es más que dar a conocer de una forma breve y sistemática los avances científicos desde las metáforas para entenderlos, y de cómo sin la tan famosa ecuación (E=mc2) de Einstein, entre otros científicos y sus descubrimientos; no habría la ciencia que ahora nos rodea y que evoluciona cada día, por ello destaca la importancia de que el lector no tan familiarizado con el lenguaje científico conozca la importancia de estos avances tecnológicos y de cómo han transformado la vida a lo largo de los tiempos en el que nuestro mundo ha cambiado, y que además nos falta mucho por conocer, porque a pesar de que nos rodea un mundo “conocido” hay submundos que desconocemos dentro de este gran universo terrestre.

Por ello me pareció muy interesante la forma en cómo nos va llevando de la mano, con un lenguaje comprensible, incluyendo los subtemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com