ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA: FISIOLOGIA VEGETAL


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

PROPAGACIÓN DE LA SEMILLA

INJERTO DE MACRO FILA [pic 3]

EN 2 MEDIOS DE CULTIVO

MATERIA: FISIOLOGIA VEGETAL

MAESTRO: GILBERTO ESPINOZA QUIROZ

4° SEMESTRE         AGRONOMIA 41

INTEGRANTES:  GUSTAVO ZENDEJAS BUCIO ,BEATRIZ JUANITAMARTINEZ LUGO

ORALIA VILLA PEREZ .FLOR ACACIA ANDRADE SANCHEZ  ,EMMA LETICIA ISLAS OCHOA

RAMIRO BEJAR CHAVEZ ,JORGE LUIS OROZCO ESPINO

INDICE

                                 INTRODUCCION

En el presente reporte hablara  de la determinación, desarrollo, crecimiento y contaminación en la propagación de injertó de macro pila. Utilizando como tal dos tipos de soluciones una con nutrientes y otra sin nutrientes (agua), para así poder observar la curva de crecimiento con las dos soluciones y determinar o analizar el proceso , saber cuáles son las causas o fenómenos que alteran o afectan al crecimiento de nuestro injerto; tomando datos a los 8, 16,24 y 31 días. 

Debido al intercambio gaseoso mal protocolo de desinsectación desplante y aplicación incorrecta de la técnica de cultivo vegetal

En el presente documento tambien se adjuntara una tabla para la facilitacion de comparacion de datos .

Objetivo general

Comparar la curva de crecimiento en ambas soluciones

Objetivo particular

Evaluar la contaminación, crecimiento y brotes.

Marco teórico

Escarificación

La escarificación de la semilla es una técnica que se lleva a cabo con el fin de acortar el tiempo de germinación. Se trata de una abrasión de la pared exterior de la semilla (tegumento) para permitir que el endospermo entre en contacto con el aire y el agua. Se hace por abrasión, con productos químicos (ácido) o físico (cuchillo, aguja, papel de lija), teniendo mucho cuidado de no dañar el interior de la semilla.  (wikippedia,2015)

Escarificación mecánica:

Algunas semillas que en la naturaleza pasan su letargo entre el humus activo del suelo, poseen una cubierta dura que se va erosionando con la acción de la flora bacteriana. Los árboles tropicales tienen generalmente este tipo de semillas.
El método artificial se basa en hacer pequeñas incisiones en la cubierta con un objeto cortante o más comúnmente, con algún tipo de material abrasivo (papel de lija, etc.)

Escarificación por Inmersión:

El sumergir la semilla es beneficial en dos sentidos: puede reblandecer la cubierta dura y también puede lavar ciertos inhibidores químicos que impiden la germinación. 24 horas en agua caliente a unos 30-40ºC será por lo general suficiente. En el caso de que sea necesario más tiempo, se deberá cambiar el agua a diario.
Ciertas semillas se han de someter a tratamientos de inmersión en agua hirviendo o en disoluciones de ácido sulfúrico para acabar de reblandecer la cubierta o para eliminar los inhibidores (el baño ácido reproduce el paso por el estómago)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (187.9 Kb)   docx (106.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com