ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mécanica de fluidos


Enviado por   •  30 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  2.560 Palabras (11 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

        

[pic 2]


[pic 3]

Contenido

Introducción        1

Objetivo        2

Objetivo general        2

Objetivos específicos        2

Elevador de 2 postes bajo de 4 toneladas NYA        3

Ficha técnica        3

Características        3

Circuito neumático del elevador de autos        4

Cálculos        5

Cilindro serie RD        7

Bomba de pistones axiales PE30        8

Cálculos para regular caudal y presión        10

Aceite hidráulico Shell Tellus S4 ME        12

Características físicas típicas.        12

Cálculo fluido hidráulico        13

Conclusiones        17

Referencias bibliográficas        19


Introducción

En el presente informe, se hablará sobre un sistema hidráulico de un equipo, mencionando su funcionamiento y cómo es posible que este logre mover cierto peso. Primero, antes de dar a conocer a fondo de que trata todo esto, se debe conocer el concepto de “sistema hidráulico”; dando a conocer ciertos datos y cuando nació este.

Bien, partiendo con lo anterior mencionado, en 1650 Blaise Pascal formula la ley de distribución de la presión de un líquido; en donde dice que al encajar un líquido en un tubo con una fuerza está se podría duplicar hasta 10 veces más según su medida cilíndrica. Igualmente descubre la comprobación de que la potencia del vacío se debe a la presión de la atmósfera y no a un "error natural" como se creía anteriormente. Luego Joseph Braham, construyó en Inglaterra la primera prensa hidráulica. Esta primera prensa utilizaba sello de cuero y agua como fluido de trabajo. El accionamiento se realizaba por medio de una bomba manual y no superaba los 10 bares de presión. Sin embargo, la fuerza desarrollada por ella fue algo descomunal e inesperada para el mundo técnico e industrial de ese entonces.

Teniendo en cuenta un poco de la historia de los sistemas hidráulico se puede pasar a explicar de lo que tratará este informe. En primera instancia se analizará un elevador de autos, capaz de elevar cierto peso mediante cilindros hidráulicos impulsado por una bomba, algo que es muy normal de ver hoy, pero detrás de todo eso hay mucho que explicar en cuanto al funcionamiento. Para que este equipo levante cierto peso, se necesita primero que todo escoger unos cilindros hidráulico capaz de levantar el peso que se requiere, por el contrario, si no se escogen de forma correcta el elevador quedará inutilizable.

Para hacer una buena elección hay que recurrir a la ficha técnica de los cilindros, viendo cuanto peso son capases de levantar y, además, ver sus medidas y carrera, ya que ello ayudará a calcular la presión y caudal al cual se debe someter estos cilindros, con el fin de que hagan un buen trabajo, y también, para posteriormente poder escoger la bomba adecuada que le entregue lo necesario al sistema.

Son pasos que se deben seguir al momento de hacer funcionar un circuito hidráulico, es cual se podrá ver cómo fue diseñado y ayudará a entender cómo funciona el equipo. Falta algo importante que mencionar: el aceite hidráulico en tan importante como todo lo anterior, es el encargado de hacer que el equipo funcione, ya que es el líquido incompresible que hará la magia en el sistema, otorgando una gran fuerza a este, haciéndolo capaz de levantar toneladas de peso. A este aceite hidráulico se le deberá calcular tanto su viscosidad cinemática, viscosidad dinámica y la densidad para verificar que este sea el aceite indicado para loa cilindros y la bomba.


Objetivo

Objetivo general: investigar acerca de componentes hidráulicos (bombas y cilindros) que sean ideales para un circuito creado, donde estos sean capaces de levantar un peso determinado y, además, realizando los cálculos correspondientes de presión y caudal, y luego buscar el aceite indicado realizando sus respectivos cálculos acerca de su viscosidad y densidad.

Objetivos específicos:

  • Crear circuito hidráulico del elevador de autos.
  • Elegir el peso máximo que moverá dijo equipo.
  • Elegir circuitos hidráulicos ideales para el trabajo requerido.
  • Calcular la presión y caudal requerido por los cilindros para levantar dicho peso.
  • Buscar la bomba que entregará la presión y caudal necesarios a los cilindros para que estos cumplan su objetivo.
  • Verificar mediante cálculos si es necesario regular la presión y caudal del sistema.
  • Determinar el fluido hidráulico ideal para el sistema, calculando sus viscosidades y densidad.


Elevador de 2 postes bajo de 4 toneladas NYA

[pic 4]

[pic 5]

Características:

  • Aspecto elegante con cable y tubería ocultos.
  • 4 ganchos de seguridad, equilibrado fijo, protegiendo el equilibrio delantero-trasero del elevador y reduciendo la abrasión y la deformación de la máquina al máximo, mejorando el rendimiento.
  • La ecualización de dos cables de acero obliga a ambos bloques deslizantes a moverse sincrónicamente, evitando efectivamente que el vehículo se incline.
  • La altura mínima de la plataforma de elevación es de 125 mm, se levanta fácilmente y es adecuada para automóviles de perfil bajo y SUV.
  • Equipar motor de aluminio y protección de apertura de puertas de cabina como configuración estándar.
  • Cilindro de aceite confiable, adopta un cilindro y vástago de pistón pulidos cromados, con sellos italianos en los cilindros hidráulicos, aseguran una larga vida útil
  • Pasó la prueba dinámica del 115% y la prueba estática del 15. Sistema de elevación de doble cilindro, más estable y rápido.
  • Sistema accionado por cadena, la velocidad de elevación es más rápido.
  • Sistema de desbloqueo manual simple o doble, seguro y confiable.
  • Resistente al desgaste, polietileno macromolecular resistente al calor y de alta resistencia.
  • Sello de aceite italiano para asegurar que no existan fugas de aceite.

Circuito neumático del elevador de autos

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

Este circuito explica el funcionamiento del elevador de autos, donde, como primera acción, la bomba es el que expulsa fluido con una presión determinada, luego va a las válvulas 4/2 (4 vías y 2 posiciones) para salir por A llegando a la válvula reductora de presión, después sale y llega con presión al principio de carrera del pistón impulsando para que salga con determinada fuerza hasta llegar a su fin de carrera. La vuelta es distinta ya que en primera instancia el líquido se encuentra con la válvula reductora de caudal, la cual restringe en cierto porcentaje (en ocasiones) el paso del fluido, por consecuencia, el pistón se devuelve a menor velocidad si este no está al 100%, luego este fluido sigue su camino devolviéndose por la válvula 4/2 hasta llegar al filtro el cual limpia el fluido para acabar finalmente en tanque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (986.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com