ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICINA GRIEGA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

MEDICINA GRIEGA

La medicina tiene una existencia de millones de años atrás, en diferentes épocas, regiones, civilizaciones, nombres, continentes, pero en este ensayo nos enfocaremos en la medicina griega pre hipocrático.

Durante los años 800 a.c. en la época de homero quien fue un gran escritor de grandes obras literarias en algunas de ellas podemos conocer de algunas enfermedades que surgieron en ese tiempo.

La forma en la que se curaban muchas de las enfermedades, y se realizaban intervenciones quirúrgicas es de gran destreza, se requería de ser muy preciso y exacto con los utensilios y métodos que se utilizaban para salvar una vida.

Es sorprendente que la exactitud con la que se cuenta la forma de aplicación de los analgésicos.

Otro dato curioso es que gracias a esta cultura conocemos la filosofía como tales de Mileto, Alcmeon de Crotona quien fue anatomista y fisiólogo gracias al conocemos los nervios ópticos.

Una de los grandes maestros y que conocemos como padre de la medina es Hipócrates, descendiente de Asclepios, su padre fue médico y sacerdote.

Hipócrates nos explica que el origen de todas las enfermedades se encuentran en la naturaleza y no que fueren castigo de dioses o de malos espíritus como se creían en esos tiempos.  

A este hombre le conocían como el medico viajero ya que durante muchos años viajo por todo el mundo donde permaneció mayor tiempo fue en Asia y en Egipto.

También clasifico las enfermedades en agudas, crónicas, endémicas y epidémicas, descubrió la reducción de la luxación de articulación de hombro.

Datos muy importantes y que creo que hasta estos tiempos de siguen llevando a cabo es que, quien decide estudiar medicina necesita tener algunas cualidades como: disposición natural, amor al trabajo, la solidaridad hacia los demás, dedicarle tiempo a otros, y sobre todo se requiere de forzar a la naturaleza, realizar imposibles.

Simplemente la medicina para cualquier época es una de las disciplinas más nobles y sacrificadas para el ser humano, ya que la vida de otra persona igual a ti esta en tus manos.

Nadia Romero Ximello. NIP: 1540322. Gpo. 03

ETICA EN GENERAL

Podemos rescatar que en todas las civilizaciones del mundo se practicaban rituales de todo tipo y con un propósito en general de curar a las demás personas de algo que no era conocido para ellos, por lo que tenían que echar mano de los conocimientos que tenían como herencia.

Muchos practicaban la hechicería y se creían que de esa forma las personas se curaban del mal que los acechara, todas las civilizaciones alrededor del mundo tenían una idea o más bien el concepto básico de la medicina, aunque ya existe la medicina como ya una ciencia, sus avances científicos existentes, siguen activando y utilizando métodos muy antiguos que aún funcionan para ellos, y que tal vez para muchos de nosotros que estudiamos medicina pudiera ser algo ilógico que las personas de curen de esa forma, ya que ahora todo es diferente y tenemos mejor razonamiento del método médico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com