ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la medicina griega y romana


Enviado por   •  16 de Junio de 2020  •  Tareas  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Universidad virtual de Michoacán

 Lic. en Herbolaria y Fitoterapia Unidad 1. Actividad 1

 

 

NOMBRE DEL ALIMNO: GUADALUPE DEL CARMEN SAUCEDO HERNANDEZ 

 

 

TUTOR: LAURA ALANIS GUDIÑO 

 

 

Matricula: 200605 

 

CORREO: al200605@univim.edu.mx 

 

FECHA: lunes 4 de mayo del 2020 

 

 

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: actividad .1.1 Ensayo de la medicina griega y romana 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ensayo de la medicina griega y romana 

La medicina griega 

La medicina griega con Hipócrates como su exponente fue la causante de que se dejara de pensar que los demonios  eran los que producían las enfermedades si no que estas tenían un origen natural y era el médico quien lo tenía que descubrir. Estas se debían a los desequilibrios de los humores líquidos del cuerpo, teoría que desarrollo más tarde Galeno, para lo cual empleaban bisturí y plantas medicinales además de observaciones minuciosas y el sentido común. Sedaba mucha importancia de limpieza tanto al paciente como al médico, dejando de lado los rituales para ahuyentar a los demonios que ocupaban el cuerpo, tratando entonces al paciente en sí. Fue el origen de la idea de brindarle al ser humano un régimen de vida y la alimentación adaptada a sus necesidades que es lo que ahora conocemos como la nutriología y como primer punto era la cocción de  los alimentos. 

Además de que se aplico la ley natural a los seres vivos con lo cual se podrán estudiar sistemáticamente dando origen a la BIOLOGIA

 

Medicina romana  

La medicina romana tuvo como origen a la medicina griega, sus campañas militares no contaban con médicos, trataban a loa heridos con remedios caseros o en su caso sin ningún tipo de conocimientos teniendo como resultado  perdidas   de muchos soldados. A la entrada de la medicina griega, a los médicos romanos se les tachaba de charlatanes ya que simplemente decían que querían ser médicos convirtiéndose en uno de ellos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com