ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICINA La dosis de Dexorrubicina es de 60mg/m2


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  1.788 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicio 14

  1. Realice las Siguientes conversiones:

Cuántos gr hay en 0.7 Kilogramos

Cuántos dL hay en 0.7L

Cuántos mg hay en 0.7gramos

Cuántos µL hay en 0.7 cm3

Cuántos µg hay en 0.7mg

Cuántos cm3 hay en 0.7L

Cuántos mL hay en 0.7L

Cuántos cm hay en 0.7m

Cuántos µL hay en 0.7L

Cuántos cm2hay en 7 m2

  1. La dosis de Dexorrubicina es de 60mg/m2 de superficie corporal administrado en infusión intravenosa ¿Cuántos mg recibirá un paciente de 165dm2 de superficie corporal?
  1. Un trabajador de la industria de acumuladores, pesa 85Kg, tiene una intoxicación por plomo, como tratamiento se le administrará un agente quelante por vía intravenosa a una dosis de 20mg/Kg/administrada dos veces al día. El agente quelante de debe diluir en 0.2L de solución fisiológica y administrarse en un periodo de una hora (20gotas=1ml). ¿Cuál es la dosis de agente quelante que recibirá el paciente por día? ¿Cuál es la dosis de agente quelante que recibirá cada 12 horas? Si los 0.2L se deben administrar en 0.5horas  ¿Cuántas gotas/min deben administrarse?
  1. la dosis del metronidazol para tratar una amibiasis es de 30mg/kg/día administrado  cada 8 horas, durante siete días. ¿Cuál sería la dosis inicial en gramos que recibirá un paciente de 65kg? ¿Cuál sería la dosis en 24 horas? ¿Cuántas tabletas recibirá en 24 horas, si cada tableta es de 0.5g? ¿Cuántas tabletas recibió durante todo el tratamiento?
  1. ¿Cuánto tiempo tardará un paciente de 75Kg de peso en metabolizar 10 cervezas al 6%v/v, si la densidad del alcohol es 0.79 y la tasa metabólica es de 120mg/Kg/hr?
  1. La dosis de la sulfadiazida sódica es de 100mg/Kg de peso corporal como dosis inicial. Más 100mg/Kg de peso corporal como dosis de mantenimiento diario. La sulfadiazida se presenta en tabletas de 0.5g.a) ¿Cuántas tabletas administrará a un paciente de 80Kg como dosis inicial? ¿Cuántas tabletas administrará como dosis de mantenimiento diario? ¿Cuántas tabletas en total habrá administrado durante 7 días?
  1. Si la vida media de un medicamento es de 3horas y su concentración plasmática es de 115mg/dL. ¿Cuál será la concentración plasmática del medicamento después de 18 horas? 
  1. Paciente al cual se le administraron 0.5 ml de una ampolleta de adrenalina al 0.1 % y se le repitió la misma dosis en tres ocasiones más. ¿Cuántos mg de adrenalina recibió en total?
  1.  Si la dosis de la gentamicina es de 1.2mg/Kg de peso por día repartido en dos administraciones de 12 horas. ¿Cuántos ml de una solución de gentamicina que tenga 80mg/mL administraría usted cada 12hr a un paciente con función renal correcta que pese 70kg?
  1. Si pasan 30gotas/min de CaCl2 al 2% durante cuatro horas (Ca=40, Cl= 35.5, 1mL= 20 gotas) ¿Cuántos gramos y mEq de CaCl2 recibió el paciente?
  2. Paciente pediátrico de 6 meses con un peso de 6.8Kg al cual se requiere dosificar el siguiente medicamento: Mucolin pediátrico a una dosis de 10mg/kg/día, donde la presentación es un frasco de 30ml  donde cada mL contiene 50mg de carbocisteína. ¿Cuál es la dosis total en mg por día? ¿Cuál es la dosis cada 8h? ¿Cuántas gotas administrará cada 8hr?
  1. Paciente de 27Kg le reporta el laboratorio calcio de 3.1meq/L y se requiere controlar hasta 5meq/lto con una solución de CaCl2 al 15%. ¿Cuántos meq/L le faltan? ¿Cuántos meq totales le faltan? ¿Cuántos meq tiene la solución? ¿Cuánto volumen hay que administrarle?
  1. Paciente de 27Kg le reporta el laboratorio calcio de 3.1meq/L y se requiere controlar hasta 5meq/lto con una solución de CaCl2 al 15N. ¿Cuántos meq/dm3 le faltan? ¿Cuántos meq totales le faltan? ¿Cuántos meq tiene la solución? ¿Cuánto volumen hay que administrarle?
  1. Paciente de 27Kg le reporta el laboratorio calcio de 3.1meq/L y se requiere controlar hasta 5meq/lto con una solución de CaCl2 al 15%. ¿Cuántos meq/L le faltan? ¿Cuántos meq totales le faltan? ¿Cuántos meq tiene la solución? ¿Cuánto volumen hay que administrarle?
  1. Paciente de 70K de peso el laboratorio reporta 2mEq/L de potasio (4.5mEq/L). Se disolvieron dos ampolletas de 20mEq KCl en 250mL de suero para administrar en 4 horas. ¿Cuántos mEq/L le faltan? ¿Cuántos mEq totales le faltan? ¿Cuánto volumen administrará? ¿Cuántas gotas/min?
  1. Paciente adulto tratado con diuréticos tiazídicos y digoxina, se le determino el potasio plasmático se encuentra con un valor de 2.7meq/L, para evitar riesgos de intoxicación digitálica se ha decidido elevar el potasio plasmático a 5meq/L. Dicho paciente pesa 75Kg. (PA K=39, Cl=35.5. Se dispone de una solución de cloruro de potasio al 5% para dicha corrección.
  1. ¿Cuántos meq de cloruro de potasio le hacen falta al paciente?
  2. ¿Cuántos meq de cloruro de potasio le hacen falta en total?
  1. ¿Cuántos cc de la solución de KCl mencionada requerirá para la corrección hidroelectrolítica?
  1. Si un paciente se le preescribe nitrozepam. A una dosis de 5mg antes de acostarse por insomnio. ¿Cuánto debe tomar por día y qué cantidad de suspensión debe comprar para el tratamiento de 10días. la presentación del medicamento es en suspensión de 2.5mg/5mL.
  1. Paciente de 25kg de peso con diagnóstico de intoxicación por paracetamol al cual se le iniciará tratamiento con N-acetilcisteína (NAC) con el siguiente esquema: Dosis inicial (única) 140mg/Kg y  la dosis de mantenimiento (17dosis) 70mg/kg cada 4 horas. ¿Cuántos gramos de NAC recibió como dosis inicial de acuerdo a su peso? ¿Cuántos gramos de NAC recibió al completar el tratamiento?
  1. El Volumen de distribución (Vd) de un medicamento se calcula con la siguiente fórmula (Vd=dosis/Cp), Calcule el volumen de distribución de un medicamento el cual fue administrado a una dosis de 750microgramos y la Concentración plasmática en el tiempo cero fue de 1.5microgramos/L.
  1. Se le desea inducir el trabajo de parto a una paciente y para esto se diluyen 2 ampolletas de 5U c/u en 1000mL de una solución y se administrará a una dosis de 2 miliunidades por minuto. ¿Cuántas gotas/min administrará?

Éxito en su examen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com