ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA DE CALCULO PARA LA INSTALACION DE GAS DE UNA CLINICA EN COLIMA, COLIMA. ‘’CLINICA SAN JOSÉ’’


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Biografías  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  1.324 Visitas

Página 1 de 6

MEMORIA DE CALCULO PARA LA INSTALACION DE GAS DE UNA CLINICA EN COLIMA, COLIMA. ‘’CLINICA SAN JOSÉ’’

En la siguiente memoria de cálculo se presentara el procedimiento a seguir para determinar el tanque estacionario, el cálculo de reguladores, cálculo del diámetro de las tuberías en sus respectivos tramos, análisis de consumo de todos los aparatos, todas las conexiones necesarias para la adecuada instalación de gas, las presiones en dichas tuberías y el tipo de material de la instalación.

En dicha clínica se necesita la instalación de gas para abastecer los aparatos de la cocina los cuales son una estufa, un horno y una parrilla, en la lavandería se necesita para dos secadoras.

Debido a la necesidad de los muebles y la demanda de la clínica, se propone una estufa comercial modelo EC-6-H-GRILL MASTER marca CORIAT con un consumo de 1.59 m3/h Funcionamiento totalmente a gas LP, con horno grande (área útil); Frente: 0.66 / Fondo: 0.58 / Alto: 0.43 mts. Plancha (área útil); Frente: 0.57 / Fondo: 0.54 mts. Puerta de horno con bisagra y empaque perimetral para cierre hermético.

Horno comercial  Mod. HC-35-D MASTER MARCA CORIAT

Funcionamiento totalmente a gas LP, consumo de gas por hora: 0.544m3

2 Quemadores tipo “U”. Horno grande (área útil) por compartimiento: Frente: 0.66 Fondo: 0.58 / Alto: 0.43 mts. 4 Parrillas (área útil); Frente: 0.65 / Fondo: 0.45 mts. Puerta de horno con bisagra y empaque perimetral para cierre hermético.  La presión requerida para su óptimo funcionamiento es de 28 cm. (11”) columna de agua con regulador de baja presión.

Parrilla comercial Mod. PCH-3 PETIT MARCA CORIAT Funcionamiento totalmente a gas LP, consumo de gas por hora: 1.27m3 2 Robustas perillas metálicas con mando en color rojo. Para recipientes de 0.30 mts. De diámetro. La presión requerida para su óptimo funcionamiento es de 28 cm. (11”) columna de agua con regulador de baja presión.

2 Secadoras MARCA CISSELL MOD CT-50

Capacidad de 23 y 34 kg. Canasta en acero galvanizado Trampa de pelusa con gran capacidad y fácil acceso Con flujo de aire radial. Consumo 1.57m3/hx2

2 Calentadores MODELO G-10-83 CX MARCA CALOREX

Consumo 0.479 m3/hx2

Válvula de alivio. Libera el exceso de presión y temperatura

(A partir de modelo G-20 Standard). Control automático de la temperatura. Elimina el sobrecalentamiento. Nuevo encendido electrónico. Máxima comodidad. ¡Adiós al cerillo! Protección antibacterial. Elimina las bacterias, su porcelanizado mantiene el agua tan pura como en un vaso de cristal.

Protección antisarro. Disminuye la adherencia de sales en el tanque evitando que se pique rápidamente. Porcelanizado Dura-Glas exclusivo de Calorex.

Doble vida al garantizar un tanque libre de óxido o

Picaduras. Temperatura estable durante el baño. Confortable en climas fríos y con grandes distancias entre servicios. Ideal para grandes demandas de agua, hasta 10 baños simultáneos (modelo G-100-83 CX). Idóneo para tinas y regaderas con hidromasaje.

Análisis de consumos

La suma de todos los consumos

3.1512+0.958+0.544+1.59+1.27= 7.51 total

Tanque estacionario

Este resultado nos determina la capacidad del tanque, con base en la tabla del manual gas Lp Becerril.

[pic 1]

En base a nuestro resultado de vaporización 7.51 m3/h, el tanque estacionario es de 1800L.

El tanque estacionario será de la marca CYTSA  con las siguientes características:

Distancia entre patas 1.61 m, longitud 2.99 m, Altura 1.26 m, ancho de patas 0.152m, tara 468 kg, Diámetro 1.04 m.

[pic 2]

Regulador

Se estima que por lo largo de los tramos desde el tanque al mueble se necesitará una presión alta para que no afecte la longitud del tramo y se tenga una caída de presión, por lo cual se propone un regulador de alta presión al inicio de toda la instalación.

[pic 3]

Debido a la capacidad en m3/h que es 7.51 el regulador será de 14.1kg/cm2 de alta presión.

Caída de presión

La caída de presión en todos los tramos se calculará en base a la expresión de ∆P=C²LF Obtenida del manual de instalaciones del Ingeniero Sergio Zepeda C. donde nos dice que esta expresión ∆P=C²LF debe ser menor a 5%, de lo contrario debe proponerse una tubería diferente.

Primeramente se necesita conocer F como factor para proponer un diámetro de tubería adecuado, el cual debido al tipo de material este factor cambia, la tabla del manual de instalaciones del Ingeniero Sergio Zepeda C. Determina que factor es para cada tubería pero tenemos que saber cuánto equivale F en cada tramo para ello se hace un despeje de la expresión ∆P=C²LF donde se despeja F esto nos genera la siguiente expresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (426.6 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com