ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA CLÍNICA II “INFORME FINAL UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL SAN JOSÉ DE LA SALLE”


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.916 Palabras (8 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA

UNIDAD ACADÉMICA DE SALUD Y BIENESTAR

CARRERA DE SICOLOGÍA CLÍNICA

        

PRÁCTICA CLÍNICA II “INFORME FINAL UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL SAN JOSÉ DE LA SALLE”

PERTENECIENTE A:

Samantha  Vanessa Pintado Banegas

CICLO:

Octavo “A”

TUTOR:

Psi. Cli. María Fernanda Cobos, Mgs

2019

Misión

La Unidad Educativa Fiscomisional San José de la Salle – Cuenca tiene como misión brindar educación humana y cristiana de calidad a jóvenes de la ciudad y zonas cercanas

Visión

La Unidad Educativa Fiscomisional San José de la Salle – Cuenca en los próximos años, la U.E.F. San José de la Salle contara con el bachillerato general en ciencias completo; obtendrá la categoría  de fiscomisional, destacara en logros académicos deportivos y de servicios en la comunidad ( PEI vigente).

.

INFORME FINAL DE ACTIVIDADES

PRÁCTICA CLÍNICA II

  1. DATOS INFORMATIVOS

Institución: UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL SAN JOSE DE LA SALLE

Tutor/a de la Institución: WALTER DURÁN

Estudiante: STEFANNY LISSETT MORA PUGLLA

Docente-Tutor: PSI. CLI. MARIA FERNANDA COBOS, MGS

Período de prácticas: MARZO 2019 – AGOSOTO 2019

  1. INTRODUCCIÓN

     

     Conforme pasa el tiempo la educacion ha venido teniendo una serie de cambios, en la actualidad se requiere que los docentes y estudiantes tengan un participacion activa, en donde vayan adquiriendo nuevos conocimientos conforme vaya avanzando el nivel educativo, en donde puedan adquirir recursos que le permitan al estudiante, aprender, vivir y sobrevivir, convirtiendose en un desafio en la actualidad. (Sánchez, 2007).

     Es importante recalcar que cada plantel educativo necesita tener profesionales que tengan conocimientos y sean capacitados para llegar a promoveerde alguna u otra manera  los procesos cognitivos, afectivos y sociales  de cada uno de los estudiantes ayudando asi a que tengan una mejor formacion tanto educativa como humana.

     Cabe mencionar que dentro de la formacion academica de cada uno de los estudiantes se requiere profesores que tengan conocimiento sobre la rama de psicologia buscando asi la manera de orientar al estudiante en base a conflictos que pueda tener tanto familiares, laborales, sociales e individuales, poder orientar a las diferentes dudas que el pueda presentar dentro de su formacion academica.

     Ahora bien en base a esto la realizacion de el presente informe tiene como finalidad dar a conocer la importancia de las la Práctica Clínica II, la cual nos ayuda a que  los estudiantes en formación generen conocimientos previos sobre su rama y puedan afrontar los conflictos que se les presenten y a su vez generar nuevos conocimientos y habilidades en el transcurso de su carrera profesional.

 OBJETIVOS

  1. OBJETIVO GENERAL

  • Generar nuevos conocimientos teóricos-prácticos para los estudiantes de la carrera de Sicología Clínica, mediante la aplicación de los conocimientos obtenidos de forma teórica que permitan alcanzar un nivel óptimo de aprendizaje, mediante el trabajo con los estudiantes de la institución educativa.

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Proponer alternativas de solución ante las diversas problemáticas identificadas.
  • Realizar un seguimiento respectivo a los casos clínicos
  • Identificar las problemáticas más comunes dentro de la población estudiantil.

  1. JUSTIFICACIÓN

     Hernández (2008) menciona actualmente, el papel del psicólogo es amplio, siendo la educación una de las áreas que requiere de su desempeño para generar un funcionamiento adecuado, comprensivo y con mejoras diarias. Así, el psicólogo educativo es un especialista que posee los conocimientos teóricos y prácticos para tratar de resolver problemas en cualquier aspecto de la educación, tanto en profesores como en alumnos al contar con los conocimientos suficientes para comprender el desarrollo cognitivo, moral, social, y psicológico de las diferentes etapas por las que pasa el alumno (Cabrera, Mendoza, Arzate, & González, 2015).

     Acorde a esto, a través del siguiente informe final, se pretende dar una breve descripción de las diferentes actividades realizadas durante la práctica clínica II; la misma que ha permitido aproximar a los estudiantes a realidades que la población enfrenta en su diario vivir, buscando a su vez alternativas de solución para la misma. Así también, se busca plasmar los diferentes conocimientos teóricos que el estudiante ha adquirido durante sus años de preparación, tomando conciencia de las implicaciones que conlleva ser un profesional ético y responsable.

  1. ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN

Ubicación geográfica

La Unidad Educativa Fiscomisional San José de la Salle se encuentra ubicada en la Av. Solano y Luis Moreno Mora

Provincia: Azuay

Cantón: Cuenca

Objetivo del plantel educativo:

Financiamiento:

     La Unidad Educativa San José de la Salle, es una entidad fiscomisional, con fines de lucro, ofreciendo un nivel educativo de calidad en los siguientes niveles: Educación Básica y Bachillerato.

Población de servicio:

Número estudiantes: 1160

Número de docentes: 52

Horario de atención

La Unidad Educativa Fiscomisional San José de la Salle  cuenta con una modalidad presencial, cuya jornada es vespertina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (206.9 Kb)   docx (365.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com