ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA DESCRIPTIVA y ESPECIFICACIONES TECNICAS


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2016  •  Biografías  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 5

MEMORIA DESCRIPTIVA y ESPECIFICACIONES TECNICAS

PROPIETARIO:

TEXAS

Fecha :16/DIC/2016

Rev Nº:0

Fase:

Doc. Nº:  MEMORIA DESCRIPTIVA y ESPECIFICACIONES TECNICAS

PROYECTO:

LOCAL COMERCIAL TEXAS

ESPECIALIDAD:

INSTALACIONES DE GAS

Elaborado por

Revisado por

Aprobado por

Gerente de Proyecto

  1.         

REV. N°

FECHA

  1. REVISIÓN

APROBACION

Ing.

CLIENTE

A

Para revisión C.C.

TEXAS

PROPIETARIO                :        TEXAS.

PROYECTO                :        LOCAL COMERCIAL TEXAS  

ESPECIALIDAD        :        INSTALACIONES DE GAS

1.0      MEMORIA DESCRIPTIVA DE INSTALACIONES DE GAS

1.01        Generalidades

La presente memoria descriptiva se refiere al proyecto de la instalación de gas del Local Comercial Texas que se construirá en el tercer piso del centro comercial Mall Aventura Plaza, distrito de Cayma, Provincia y Departamento de Arequipa.

El Sistema de gas proyectado para el local comercial Texas será íntegramente nuevo.

El presente proyecto ha sido elaborado en función a los requerimientos del propietario y de conformidad con el proyecto de arquitectura desarrollado por la empresa Autoconstructor S.A.C.

Estas recomendaciones se basan en la norma Técnica Peruana elaborada por INDECOPI NTP 11.011-2006 GAS NATURAL SECO SISTEMA DE TUBERIAS PARA INSTALACIONES INTERNAS RESIDENCIALES Y COMERCIALES, asimismo la Norma EM-040, y su finalidad es dar una serie de pautas de carácter general, de tal modo, que no excluyan a otras normas de otras procedencias, para conseguir una operación confiable.


2.00 ESPECIFICACIONES TECNICAS DE INSTALACIONES DE GAS

2.1.-        OBJETIVO

Las presentes especificaciones técnicas tienen por objeto establecer las características y requerimientos que deben cumplir los materiales, equipos e instalación para la instalación de sistema de gas.

2.2.-        DISPOSICIONES GENERALES

En lo posible las presentes especificaciones técnicas deben ser respetadas, tanto en las características de los materiales y equipos, como en la ejecución de los trabajos utilizándose las prácticas modernas y la mano de obra de la mejor calidad.

Así mismo las presentes especificaciones técnicas se complementan con las normas técnicas de fabricación nacional e internacional de los materiales y equipos y con los reglamentos, normas y dispositivos legales de Instalaciones Sanitarias vigentes, así como con los planos del proyecto.

El personal que instale el sistema de gas deberá tener la experiencia necesaria (un mínimo de dos sistemas instalados) en este tipo de instalaciones y contar con el personal idóneo y las herramientas y equipo especializado para tal efecto.

El contratista deberá tener siempre a la mano una copia de los planos, memoria descriptiva y especificaciones técnicas los cuales deberá revisar detenidamente y solicitar las aclaraciones de cualquier discrepancia antes de iniciar las instalaciones.

En el caso de que dificultades estructurales y/o mecánicas impidan la instalación de tuberías, accesorios y otros elementos del sistema en la ubicación indicada en los planos el propietario a través de su ingeniero inspector aprobara las modificaciones que sean necesarias realizar para facilitar la instalación en coordinación con el proyectista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (344.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com