ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO DE DIMENSION DE CONJUNTOS DE TUBERIAS


Enviado por   •  30 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 7

STD.PFI ES-2-ENGL 1992 BE 7164544 0000563 TT6 #E

PFI Standard ES-2 (Revised 1992)

(Reaffirmed 2000)

METODO DE DIMENSION DE CONJUNTOS DE TUBERIAS

Prepared by

Pipe Fabrication Institute Engineering Committee

[pic 1]

All PFI Standards are advisory only. There is no agreement to adhere to any PFI Standard and their use by anyone is entirely voluntary.

Copyi‘igl4t by

PIPE FABRICATION INSTITUTE

Dedicate.d to Technical Advanceitients and Standni âizatiois in ilie Pipe Fahi ibution lnhiistt 3

Siiice 1913

HSA

PMB  3 !3

61 1 Penns) lvania Avenue SE

Washington. DC !0003


WEB SITE


CANADA

UJ, 3-!“’ n ve. siiiie 01 Machine, Quebec

H8T 3G6

liitp.//y’›i'ii .pfi-institute.org

STD.PFI ES-2-ENGL 1992 BE 7164544 0000564 932 IN

PFI Standard ES-2 (Revised 1992)

(Reaffirmed 2000)

METHOD OF DIMENSIONING PIPING ASSEMBLIES

CONVERSIONES MÉTRICAS

La conversión de cantidades entre sistemas de unidades implica la determinación del número de dígitos significativos que deben retenerse. Todas las conversiones dependen de la precisión prevista de la cantidad original y se redondean a la precisión adecuada.

Los tamaños de tubería junto con los espesores de pared aplicables no se muestran con equivalentes métricos.

Los valores SI (métricos) donde se incluyeron con los valores estadounidenses habituales en esta Norma son los equivalentes redondeados de los valores estadounidenses y son solo para referencia.

Las unidades métricas se derivaron utilizando el siguiente factor de conversión:

Conversion inches to millimeter


Factor 25.4

TD.PFI ES-2-ENGL 1992 IN 7164544 0 00056 5 879 EE

                                             

                                                                                                                                                                    PFI Standard ES-2                                  (Revised 1992)                                                                                                                                                                                                          (Reaffirmed 2000j

1. Alcance:

1.1 Esta norma cubre las prácticas recomendadas para dimensionar conjuntos de tuberías de una manera que permitiría al fabricante proporcionar un producto que cumpla con la geometría prevista por el ingeniero de diseño.

2. Dimensionamiento

2.1 La tubería es normalmente de sección transversal circular. Por lo tanto, la geometría de un sistema de tuberías se puede definir completamente mediante la ubicación del eje de la línea central de la tubería. Los puntos terminales y los puntos de cambio en la dirección del eje de la tubería se conocen como puntos de trabajo. Dado que dos puntos determinan una línea recta, se recomienda que los ejes de la tubería se ubiquen

mediante puntos de trabajo. En 2.2 y 2.3 se sugieren dos métodos alternativos para localizar puntos de trabajo.

2.2 La Fig. 1A ilustra la ubicación de los puntos de trabajo a lo largo del eje de la tubería proporcionando información sobre la longitud y dirección de cada segmento consecutivo del eje.

2.3 ‘La Fig. I B ilustra el dimensionamiento mediante la ubicación de los puntos de trabajo desde planos de referencia fijos, como desde la elevación del suelo, líneas de columnas, etc.

 

2.4 Si bien no es necesario para la determinación de la geometría de la tubería, es esencial que el ingeniero proporcione al fabricante información adicional como:

(a) radio de curvatura

(b) tipo de codo

(c) junta u otras tolerancias

(d) tamaño de la tubería y espesor de la pared

(e) tipo de conexión de derivación, como T o boquilla

(f) ubicación de las uniones bridadas o soldadas en campo

(g) ubicación de los archivos adjuntos

(h) tolerancias permitidas (Ver PFI Std. ES-3)

(i) material

3. Variables de fabricación

3.1 Al realizar los conjuntos de tuberías, el fabricante tiene en cuenta los siguientes factores; tolerancias de apertura, contracción y ajuste de la raíz.

3.2 Para asegurar una penetración total en la raíz de una soldadura, los extremos a unir se colocan con un pequeño espacio entre ellos llamado abertura de raíz. Esta abertura de la raíz puede variar de 0 a 1/4 "(6,0 mm) según la técnica de soldadura.

3.3 La contracción del metal de soldadura ocurre durante el enfriamiento. Esta contracción varía con el proceso de soldadura, técnica material de la tubería y espesor de la pared de la tubería. En el acero, la contracción de la soldadura generalmente asciende a 1/16 ”(2.0 mm) a 1/8” (3.0 mm). En consecuencia, el fabricante debe tener en cuenta la contracción (consulte el párrafo 3.5).

1.3 Todos los accesorios y bridas de soldadura estándar están sujetos a tolerancias en las dimensiones de los terminales (de extremo a extremo, de cara a cara o de centro a extremo, etc.). La tolerancia en la longitud total de las bridas como se indica en ANSI B16.5, es de + .06 "(1.5 mm) para tamaños hasta e incluyendo 10" y + .12 "(3.0 mm) para tamaños más grandes. ANSI B16.9 da tolerancias para accesorios de soldadura a tope.


1.4 Debido a los factores anteriores, solo el fabricante puede determinar correctamente la apertura de la raíz. El PFI recomienda que estas aberturas de raíz no se muestren en los dibujos de diseño de los ingenieros para los ensamblajes de los fabricantes. 1.5 En ciertas situaciones (soldaduras de referencia marcadas con "W" en la Fig. 1 A y 1B), cuando el diseño no permite segmentos de tubería intermedios, puede ser necesario que el fabricante varíe la abertura de la raíz o los componentes de las molduras para mantener las dimensiones generales (referencia L '). Alternativamente, y con el permiso del ingeniero del comprador, se pueden realizar ajustes en conjuntos contiguos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (218.9 Kb)   docx (97.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com