ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIMOSA SENSITIVA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO SOBRE EL COMPORTAMIENTO Y LA REACCIÓN SENSIBLE DE LA MIMOSA SENSITIVA.

Introducción

La planta Mimosa Sensitiva es interesante por su capacidad de plegar las hojas cuando las tocamos; se conoce como Mimosa púdica, dormilona, adormidera o planta sensible, y es una hierba enredadera, postrada, y con tallos cilíndricos. Es una planta que crece cerca de medio metro y se esparce hasta los 0.3 metros de igual manera pertenece a la familia Leguminosa. A su vez, es una planta originaria de América tropical con una distribución pan-tropical.

Del mismo modo, la mimosa sensitiva es una planta compuesta por flores muy pequeñas de color rosado malva de dos centimetros de raices grandes suele alcanzar mas de un diametro de altura y su vida es corta , dura aproximadamente 5 años.

HIPÓTESIS.

El comportamiento y la reacción de la mimosa sensitiva viene desde su genética, debido a factores como el biológico el ambiental y tigmomorenesis o mecánico no altera su comportamiento innato. Nuestra curiosidad surgió debido a la sensibilidad que tiene la planta al tacto.

Estudios de las variables

Factor ambiental

Es un elemento esencial en el desarrollo de las plantas junto con los niveles de luz, humedad, aire, agua, nutrientes y la temperatura influyente en el crecimiento.

Factor trimomorgenesis

Suele ser influyente en algunas plantas, es la suma de las respuestas bioquímicas, morfológicas y fisiológicas creadas por la planta en respuestas a estímulos mecánicos.

Factor Biológico

El efecto de este factor tiene variabilidad genética y molecular, crea mecanismos físicos y químicos, los físicos son los generados por las raíces, que buscan fisuras en cuanto al crecimiento.

Experimentación

Primera observación a la planta Mimosa Sensitiva, el día 18 de septiembre del 2019:

Logramos observar que si tocamos a la Mimosa Sensitiva con algo frio tiene una reacción muy rápida, lo que nos ayudo a comprobar que el factor ambiental si influye en el comportamiento y la reacción de la planta.

Segunda observación a la planta Mimosa Sensitiva, el día 25 de septiembre del 2019:

Observamos que si rosamos a la Mimosa con algo caliente tiene una reacción muy sensible y a la vez un poco agresiva, lo que nos llevo a comprobar que el factor ambiental si influye en la planta.

Tercera experimentación a la planta Mimosa Sensitiva, el día 25 de septiembre del 2019

Descubrimos que cuando la planta Mimosa sensitiva entra en contacto con algo pesado (una roca) tiene una reacción muy sensible, asimismo gasta mucha energía al soportar el peso y contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com