ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONITOREO O SEGUIMIENTO AMBIENTAL PARTICIPATIVO (Proyecto fabrica socialista de cepillos de cinta PET reciclada)


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA UNIVERSITARIA “FRANCISCO FAJARDO”

MONITOREO O SEGUIMIENTO AMBIENTAL PARTICIPATIVO

(Proyecto fabrica socialista de cepillos de cinta PET reciclada)

 PROFESOR:                                                                           TRIUNFADORA:

PEDRO SALAZAR                                                                ANGIELY LANDAETA

MACUTO MAYO 2015- EDO VARG

EVALUACION:

     Proyecto basado en la construcción de una fábrica para la elaboración de  las botellas de plástico (material  PET), con el fin de reducir los desechos que causan daño al ambiente pero dándoles un uso aprovechable de forma que fomente el reciclaje y se pueda mejorar la calidad de vida de la comunidad en general.

    El daño ambiental causado por este material es elevado y cada día aumenta considerablemente; esta propuesta se basa en elaborar un artículo de uso diario con material de provecho de esta forma se trataría de solventar parte de la contaminación ambiental convirtiendo desecho en materia prima.

    Se debe considerar Evaluar el entorno donde se va a ejecutar la construcción de la fábrica, de que la misma no este alterando algún ecosistema en sus entornos.

SEGUIMIENTO:

  1. Verificación de cumplimiento de los programas que conforman el Plan de Monitoreo Ambiental.

  1. Verificación del cumplimiento de los permisos, concesiones o autorizaciones ambientales para el uso y/o aprovechamiento de los recursos naturales.

  1. Verificación del estado de cumplimiento de los requerimientos de los actos administrativos.
  1. Análisis de las tendencias de la calidad del medio en el que se desarrolla el proyecto.
  1. Análisis de la efectividad de los programas que conforman el PMA, de los programas requeridos en los actos administrativos y de sus propuestas de actualización.

CONTROL DE LA GESTION AMBIENTAL DE PROYECTOS COMUNITARIOS:

    El proyecto permite aumentar el interés e incentivar el reciclaje creando planes de recolección a nivel comunitario, y en las instituciones educativas de esta manera garantizar el surtimiento del material a utilizar para la creación de materias primas, disminuyendo la inserción de materias contaminante4s al ambiente.

     Garantizar el control de la gestión ambiental mediante el seguimiento continuo de la construcción de la fábrica, que en ello no se altere algún ecosistema bien sea animal o vegetal ya que de esto se trata el trabajo del gestor ambiental comunitario

MONITOREO OS EGUIMIENTO AMBIENTAL PARTICIPATIVO:

     Para llevar a cabo la construcción de la fábrica de cepillos  elaborados con  botellas de plástico (material PET) se debe establecer, implementar y mantener  uno o varios procedimientos para hacer el seguimiento y medir de forma regular las características fundamentales de sus operaciones si puede o no tener un impacto significativo en el ambiente.

      En lo anterior expuesto nos,  establece los parámetros para el seguimiento de la calidad de los diferentes componentes ambientales que podrían ser afectados durante la ejecución del Proyecto. Esto permitirá evaluar periódicamente la dinámica de las variables ambientales, con la finalidad de determinar los cambios que se puedan generar durante el proceso de construcción de la fábrica de cepillos  elaborados con  botellas de plástico (material PET)  El monitoreo se encargará de describir las variaciones en la concentración de los elementos que componen la calidad del ambiente físico. Esto es de vital importancia ya que dicho ambiente es el soporte de vida tanto animal como vegetal.

Monitoreo de la Calidad del Aíre

     A fin de proteger la salud de la población y preservar el ecosistema local, durante las actividades de construcción del Proyecto se debe controlar la calidad del aire, la misma que puede ser alterada por actividades tales como excavación de zanjas, transporte de materiales, el tránsito continúo y las operaciones de los  constructores.

Durante la fase de construcción, el objetivo fundamental es realizar el monitoreo periódico de los niveles de contaminación acústica en los diversos frentes de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com