ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mandarinas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  3.732 Palabras (15 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

En este trabajo veremos y aprenderemos como extraer un AND del tejido vegetal ADN es la abreviatura del ácido desoxirribonucleico (en inglés, DNA). Constituye el material genético de los organismos. Es el componente químico primario de los cromosomas y el material del que los genes están formados.

La extracción de ADN de una muestra celular se basa en el hecho de que los iones salinos son atraídos hacia las cargas negativas del ADN, permitiendo su disolución y posterior extracción de la célula. Se empieza por lisar (romper) las células mediante un detergente, vaciándose su contenido molecular en una disolución tampón en la que se disuelve el ADN. En ese momento, el tampón contiene ADN y todo un surtido de restos moleculares: ARN, carbohidratos, proteínas y otras sustancias en menor proporción. Las proteínas asociadas al ADN, de gran longitud, se habrán fraccionado en cadenas más pequeñas y separadas de él por acción del detergente. Sólo queda, por tanto, extraer el ADN de esa mezcla de tampón y detergente, para lo cual se utiliza alcohol isoamílico, probablemente el único reactivo de esta práctica que no suele haber en una cocina.

Fundamentación

En este proyecto se presentaran una serie de datos basados en una investigación sobre las propiedades Físicas, Químicas, sus componentes y estructuras del “ADN”.

Se presentaran datos propios arrojados por la investigación y elaboración sobre la obtención de varios tipos y formas de extraer el ADN, como pueden ser, las extracciones de ADN y RNA de tejidos animales y vegetales e identificarlos como tales.

Además se mostrarán datos informativos y referenciales sobre la historia del ADN, así como los tipos que existen, sus estructuras y de qué forma se extraen.

Toda esta investigación está basada en datos recopilados de diversos sitios de internet, además de libros y enciclopedias.

Objetivo General

-Extraer ADN y RNA de tejidos animales y vegetales e identificarlos como tales.

Objetivo Específico

-Realizar la extracción de ADN de los tejidos animales y vegetales y reflexionar sobre la simpleza de su composición con sencillas técnicas.

- Observar la estructura fibrilar del ADN.

- Establecer la relación entre el proceso de extracción y propiedades quimico-fisicas del ADN

Planteamiento del problema

-Lograr observar el ADN animal y vegetal.

Preguntas de investigación

• ¿Se puede extraer ADN animal y vegetal?

• ¿Con que objetivo se extrae el ADN?

• ¿Cualquier persona puede realizar esta técnica?

Hipótesis

El ADN tanto animal como vegetal se pueden extraer y separar para un mejor estudio y las personas que hacen esto son personas altamente capacitadas, es decir, que tienen los suficientes conocimientos para llevarlo a cabo correctamente. Ya que requiere de una serie de pasos y un laboratorio químico que tenga las suficientes sustancias que se requieren y los aparatos necesarios.

Variables

Este presente trabajo tiene gran relevancia ya que es de gran interés para toda la sociedad en general, ya que a todos nos interesa saber más sobre el estudio de la vida ya que entre uno sepa más sobre esto va a poder saber muchas cosas que antes no se sabían y más si es para salvar su vida, todos sabemos que el ADN es donde se guarda todo el material genético que es trasmitido de una generación a otra y que esto ha permitido salvar a muchas especies y hacerlas más fuertes. Y una forma más fácil de poder estudiar el ADN es extrayéndolo y separándolo de los tejidos vegetales para el estudio que se desee alcanzar, por esto y otras razones es importante este trabajo para conocer más a fondo sobre cómo se puede extraer y separar el ADN y con qué fines se hace, además este trabajo lo puede ver cualquier persona ya que no se necesita de dinero para poder obtener esta información solo de interés y entusiasmo por conocer más sobre uno mismo.

Marco Teórico

El proceso de extracción del ADN geonómico sigue ciertas pautas para su correcta purificación que son muy diferentes a los empleados en la purificación de proteínas, lo que refleja las diferencias básicas en la estructura de estos dos tipos de macromoléculas.

El primer paso en la purificación del ADN consiste en homogeneizar las células y distar los núcleos de los cuales se extrae el ADN. El medio de extracción de ordinario contiene un detergente, como el SDS, que sirve para lisar los núcleos y liberar el ADN, hecho que aumenta notablemente la viscosidad de la solución. El detergente inhibe también cualquier actividad nucleasas en la preparación.

El objetivo de los pasos de purificación es separar el ADN de materiales contaminantes, como RNA y proteínas.

La desproteinización se logra en general agitando la mezcla con un volumen de fenol. El fenol (o alternativamente cloroformo) es un desnaturalizador activo de proteínas que suprime la solubilidad de las proteínas en la preparación y las precipita. Puesto que el fenol y la solución salina amortiguadora no se mezclan, solo se requiere centrifugar la suspensión para separar las bases, permaneciendo el ADN y el RNA en la solución dentro de la fase acuosa de arriba y la proteína presente como un precipitado concentrado en la interface. La fase acuosa se retira y se somete a ciclos repetidos de agitación con fenol y centrifugación hasta agotar toda la proteína de la solución. Añadiendo etanol frío. El etanol frío forma una capa arriba de la solución acuosa del ADN, el cual, se aísla de las demás moléculas conforme sale de la solución.

En la interface el RNA sale de la solución salina.

En contraste, el RNA sale de la solución como precipitados. Luego de este primer paso de purificación, se disuelve el ADN y se trata con ribonucleasa mediante tratamiento con una proteasa.

Enseguida sale la proteasa por desproteinización con fenol y se vuelve a precipitar el DNA.

La electroforesis es una de las técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com