ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de suelos Actividad: Esquema manejo del suelo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Unidad N°2. Manejo de suelos Actividad: Esquema manejo del suelo

Continuando con su trabajo en la alcaldía municipal y para iniciar la producción ecológica, la UMATA ha designado una finca para que asesore agricultores de la región, por lo anterior realice lo siguiente:

1. Explique la importancia que tiene planear el manejo del suelo donde se va a establecer un cultivo.

Es muy importante conocer el suelo donde se va a establecer el cultivo, ya que depende de las características de éste se le brinda el manejo adecuado y se puede elegir el cultivo que se va a sembrar para que se desarrolle en óptimas condiciones, además se debe tener claro para no alterar las características naturales del suelo.

También es necesario elegir un suelo que sea apto para el cultivo, ya que todos los suelos no son efectivos para esta práctica, entonces es necesario que sea un suelo fértil y con los nutrientes necesarios como agua, minerales y componentes orgánicos, o de ser necesarios proporcionárselos en las concentraciones y cantidades adecuadas.

2. Identifique las propiedades del suelo de una finca y describa por medio de un esquema en qué condiciones se encuentra el área destinada para la siembra en cuanto a materia orgánica.

Tomé como referencia la finca de mi abuelo, en la cual hay varios cultivos, de plátano, algunos cítricos, pero primordialmente de café, y en este me enfoqué para realizar el estudio del suelo; por lo tanto también tomé como referencia la página de Café de Colombia.

La mayor característica de este suelo es la cantidad de materia orgánica que posee, ya que la misma pulpa del café la utilizan como abono orgánico, mejorando las condiciones del suelo.

A continuación el esquema con las características:

3. Indique que tipo de labranza va emplear, sabiendo de antemano que el terreno es montañoso.

En este caso utilizan la labranza convencional manual, sin maquinaria pesada, ya que me informan que es la mejor alternativa para preparar el terreno y alfojar lo suficiente el suelo para darle un buen crecimiento a las plantas, además como dije anteriormente la pulpa del café queda como materia orgánica y esto ayuda a realizar una mezcla de esta para que favorezca la producción de la vegetación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com