ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Los Suelos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

TEMA:

MANEJO DEL SUELO.

TITULO:

INFLUENCIA DEL USO DE AGROQUIMICOS EN LA CONTAMINACION DEL SUELO, EN EL BARRIO 22 DE MAYO DEL CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA.

JUSTIFICACIÓN.

El presente proyecto se justifica por cuanto es un problema de actualidad que con el pasar de los años ha acarreado diversas consecuencias debido a la inconciencia del ser humano y su abuso en el manejo de sustancias que son nocivas para el suelo.

El tema a investigarse es influencia del uso agroquímicos en la contaminación del suelo, en el barrio 22 de mayo del cantón Catamayo, el mismo que se encuentra ubicado en el Km 3 vía a la Costa; por versiones detalladas de las personas de la comunidad, en su mayoría agricultores, sustentan que la productividad del suelo se ha disminuido en los últimos tiempos. En esta zona los agricultores con el objetivo de mantener y conservar los cultivos han utilizado productos agroquímicos, generando el deterioro del suelo y por ende la disminución de su productividad.

El objetivo de la presente investigación es informar a la comunidad del barrio 22 de mayo sobre las consecuencias que produce el uso excesivo de agroquímicos, y de esta manera encontrar las soluciones idóneas para disminuir dicha contaminación.

Este trabajo investigativo tiene como finalidad poner en práctica todos los aprendizajes obtenidos en el transcurso del curso de nivelación y admisión de la carrera de ingeniería agronómica de la Universidad Nacional de Loja; tomando las decisiones correspondientes para cada uno de los pasos a aplicarse en este proyecto, contando con recursos económicos, una amplia bibliografía que afianza la investigación, y el debido asesoramiento por parte de los ingenieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com